12 Preguntas que debes hacer a tu pastelero

Antes de contratar el servicio de repostería, platica con la persona encargada de realizar el pastel de tu boda. Estas son las preguntas básicas.

pastel 1

1. Me gustó el diseño de un pastel que vi en una foto, ¿podrías hacerlo?

Las tendencias actuales presentan pasteles muy atractivos que retan la creatividad y el talento de los pasteleros. Si ya encontraste un diseño que te gustó, asegúrate de llevar la imagen.

2. Quisiera un pastel desnudo con flores, ¿podrías usar flores naturales?

Los pasteles desnudos están de moda. Se ven increíbles con fruta y/o flores. Algunos pasteleros usan sin problemas las flores naturales otros, en cambio, son un poco más reticentes por la cuestión de la higiene, y otros más prefieren coordinarse con un florista.

3. ¿Trabajas con crema o fondant?, ¿qué acabados manejas?

La crema y el fondant aportan un sabor completamente diferente y una textura que crea distintos acabados. Los dos exigen bastante arte a la hora de trabajarlos.

En cuanto a los acabados, actualmente, muchos novios eligen detalles de color, brillantitos o perlas comestibles. Pregunta por ellos.

pastel 2

4. ¿Qué opinas de los pasteles poco comunes para las bodas (de chocolate, rellenos o cupcakes)?

Esta pregunta te puede ayudar a descubrir si tu respostero tiene alguna idea sobre un pastel más interesante que las que tú hayas considerado.

5. ¿Tienes algún catálogo con tus trabajos?

Casi todos los pasteleros documentan sus creaciones. Pregunta por las fotos de sus pasteles más recientes.

6. ¿Podemos programar una degustación?

Una cosa es que el pastel se vea bonito y otra que tenga muy buen sabor. Para tu boda, elige un pastel bello y sabroso. Pruébalo.

pastel 3

7. ¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que solicitar el pastel?

Por lo regular se pide cuatro meses de antes de tu evento.

8. ¿Cómo se realiza el pago?

Casi todos los pasteleros te van a solicitar un anticipo para separar tu pastel y el resto el día de la entrega. Desde luego, checa que el costo del pastel se encuentre dentro de tu presupuesto.

9. ¿Llevas el pastel hasta la locación o hay que venir por él?

Casi todos te entregan el pastel en la locación y ellos mismos lo arman. En caso contrario, delega esta comisión a un par de amigas uno para que maneje el vehículo y otra para que cuide el pastel.

pastel 4

10. ¿Cómo lo entregas?

¿En una caja?, ¿libre?, ¿todo armado?, ¿por partes?

11. ¿Cuándo lo entregas?

El pastel puede estar listo hasta dos días antes de la boda.

 12. ¿ Incluyes alguna base?

Algunos pasteles lucen más bonitos cuando tienen una base que complementa su diseño. Si este es el caso, pide a tu pastelero que te la incluya.

Otros artículos