5 Destinos especiales para lunamieleros

Después del estrés de organizar la boda te mereces una luna de miel para descansar y gozar del amor con tu pareja. Con tantas opciones en el radar, en ocasiones puede ser difícil elegir el destino ideal.

shutterstock_150961694

La orientación básica consiste en responder: ¿qué tipos de viajes te gustan?, ¿qué clima prefieres?, ¿qué tanta actividad quieres tener?, y ¿qué tan amplio es tu presupuesto? Checa las ideas.

 

1. Playa nacional
destino_1

Las playas de México como se encuentran entre los destinos lunamieleros más bellos y románticos. En esta opción te deben gustar las tardes largas frente al mar, las playas con mucha gente y el ritmo a veces lento de la costa.

Puedes esperar un clima caluroso y húmedo, aunque también conviene revisar la temporada de lluvias.

Por lo general los destinos de playa como Cancún, Playa del Carmen, Ixtapa, Mazatlán, Punta Mita o Huatulco ofrecen distintos niveles de actividad desde uno muy bajo, ideal para descansar; moderado, con algunas actividades dentro o fuera del hotel; o alto, con tours en los alrededores y deportes extremos. Por tratarse de un destino nacional es más fácil que mantengas tu presupuesto bajo control.

En Monterrey, acércate a  la agencia Nuestro Viaje para que te asesoren.

2. Pueblo mágico
 Destino_2

Piensa en lugares como San Miguel de Allende, Puebla, Tonalá o Zacatecas. Estos destinos suelen ser tener dos bondades: son fascinantes y económicos.

Los pueblos de México ofrecen panoramas preciosos que se antojan como un descanso para quienes viven en la ciudad. Con un ritmo de vida más lento, calles empedradas, iglesias coloridas y tradiciones que han resistido el paso del tiempo estos lugares tienen un encanto especial para las parejas de recién casados.

Si quieres un nivel de actividad moderado, gastronomía deliciosa y recuerdos hermosos para llevar a casa (¡y sin tener que gastar un dineral! ¡Fiuf!) lánzate a conocer los rincones más bellos del país.

Acércate al Fideicomiso Turismo Morelos para escuchar sus propuestas.

3. Crucero por el Caribe
 Destino_3

Si prefieres hacer un viaje en el que conozcas varios destinos y lo que más te gusta son las playas, entonces elige un crucero. Una luna de miel en un crucero se siente como estar en un enorme hotel flotante que visita muchas playas. En nivel de actividad es de bajo a medio por lo que brinda una oportunidad increíble para convivir en pareja.

La ventaja de los cruceros es que muchos pueden pagarse a plazos, entonces para cuando te vayas a tu luna de miel, ¡ya tendrás todo cubierto!

En México, Conexión Turística  y Nuestros Destinos te pueden orientar.

4. Las grandes ciudades
Destino_4

Ciudades como Nueva York, Montreal, Sao Paolo, Santiago o Buenos Aires ofrecen una agenda interminable de actividades para realizar. El clima, depende del destino y de la temporada, lo que sí es que debes prepararte con mucha energía, para aprovechar el día desde temprano en la mañana hasta bien entrada la noche.

Los recién casados que eligen estas ciudades suelen amar los museos, las obras de teatro, los sitios históricos, los paseos largos y las compras. Además, no se preocupan mucho por tener el tiempo medido para cada actividad o por caminar con prisas.

Si deseas visitar una gran ciudad en el extranjero, recuerda prepararte con tiempo para que puedas programar tus gastos y trámites de visas.

Consulta tus dudas con las agencias de viaje de Expo Tu Boda Monterrey y México.

5. De tour
Destino_5 

Varios países, varias ciudades, muchos aviones, trenes y barcos. Esta es una luna de alto rendimiento, reservada para los novios que están dispuestos a levantarse temprano para aprovechar el día y que se mueren de ganas por conocer todas las culturas, los idiomas y la gente.

El clima depende de cada país, el hemisferio y la temporada del año, por ejemplo: un tour por Europa en agosto te puede ofrecer un clima cálido, lejos de las temperaturas calurosas de México, mientras que un tour por las principales capitales de Sudamérica en el mismo mes exigirá que lleves tus abrigos y suéteres más gruesos.

Como en el caso de las grandes ciudades, cuánto antes tomes la decisión de realizar un viaje de este tipo, más tiempo tendrás para prever los gastos de pasaje, visas y cambio de divisas.

Pide informes en las agencias de viaje de Expo Tu Boda Monterrey México.

Otros artículos