7 Fechas que no debes elegir para tu boda

Por superstición, bromas, confusión o agitaciones en la ciudad existen fechas que resultan inconvenientes para casarte. ¡Evítalas!

shutterstock_133847606

1. Fechas de mala suerte

Fecha 1

Si eres supersticiosa evita casarte en martes. Este día se asocia con Marte, dios de la guerra. No quieres que tu matrimonio se convierta en un campo de batalla.

Asimismo, el viernes 13 también es de mala suerte, pues se considera una fecha en que los espíritus impuros viajan por el mundo. En este sentido, el 31 de octubre tampoco es un buen día por sus connotaciones malévolas.

Una recomendación más: evita casarte cuando haya luna menguante. El calendario lunar rige los calendarios de siembra, crecimiento y cosecha de alimentos. La luna menguante es el momento para terminar y cortar, dos significados que no deseas para tu proyecto que recién inicia. En caso contrario, la luna ideal para casarte es la luna nueva o la luna creciente.

2. Día de los Santos Inocentes

fecha 2

El 28 de diciembre se conmemora el día de los Santos Inocentes. La referencia histórica indica que fue el día en que Herodes mandó asesinar a todos los menores de 2 años para asegurarse de aniquilar a Jesús. Actualmente, es un día en que la gente aprovecha para hacer bromas, decir mentirillas para salirse con la suya o hasta pedir dinero que no tienen la intención de regresar.

Evita ser el blanco de bromas de mal gusto al casarte en esta fecha.

3. Días de elecciones

fecha 3

Los días de elecciones suele haber agitación en la ciudad; la gente está en otra sintonía, hay ansiedad y mucha expectativa. Además, no ha sido raro enterarse de trifulcas, protestas y bloqueos en avenidas el día en que se define el nuevo rumbo político de la ciudad. Este año hay elecciones en varios estados.

4. Días festivos

fecha 4

Hasta los proveedores, meseros, chefs y organizadores de eventos toman vacaciones. Libérate de un dolor de cabeza provocado por escasez de salones y poca disponibilidad de los servicios. Algunas fechas también afectan la posibilidad de realizar un enlace religioso, por ejemplo, en semana santa que no se realizan bodas. Los días varían un poco año con año. Consulta las fechas para 2015.

5. Días de clásicos de futbol o el final del Mundial de futbol

fecha 5

Si tu novio, tu familia o muchos de tus invitados son aficionados al futbol no los pongas en la encrucijada de decidir si van a tu boda o se quedan a ver el partido.

6. Días de cambio de horario

fecha 6

Solo son dos veces al año, pero con ello basta para generar confusión entre proveedores e invitados. Además, el horario para las sesiones de maquillaje, fotografía y entrega de pedidos puede complicarse. Conoce cuándo hay que adelantar y cuándo atrasar el reloj.

7. Días de tormenta

fecha 7

El clima es impredecible. Sin embargo, trata de tomar todas las precauciones si tu boda será al aire libre. Evita la temporada de huracanes: de junio a noviembre, siendo septiembre el mes con mayor cantidad de lluvia. El panorama puede arruinarse y puedes comprometer los traslados (y seguridad) de tus invitados.

Otros artículos