6 tradiciones de boda que no pueden faltar

Esos pequeños actos simbólicos llenos de emotividad se han convertido en tradiciones infaltables de las mejores bodas.

shutterstock_340272377

Conoce las costumbres más significativas de los enlaces nupciales.

1. Petición de mano

Esta tradición tiene lugar antes de la boda, pero es de las primeras y de las más importantes. Aunque años atrás, la petición de mano consistía en solicitar el permiso a los padres de la novia para que autorizaran la unión, ahora se trata una pequeña reunión para que ambas familias se conozcan y den formalidad al compromiso.

petición de mano

2. Tu novio no puede verte antes de la boda

Como novia eres la gran protagonista de la boda, por eso no debes ser vista (vestida con todo tu ajuar) sino hasta el momento de tu aparición estelar en la entrada de la iglesia. De lo contrario la mala suerte caerá sobre tu matrimonio, según reza una antigua costumbre. Especialmente, debes permanecer oculta de la vista de tu novio, para darle una sorpresa.

tradición 2

3. Algo nuevo, algo azul, algo prestado y algo azul

Esta es una tradición padrísima llena de elementos simbólicos. Debes incluir algo nuevo, para traer un buen futuro, éxito y fortuna a tu matrimonio; algo usado, para llegar acompañada de la felicidad que han vivido otras novias; algo prestado, para representar la solidaridad, el apoyo y la unión que tendrás de tus familiares y amigos; y algo azul, para simbolizar la fidelidad marital.

tradición 3

4. Las ligas

En mitad de la fiesta, tu novio debe quitarle la liga que llevas en el muslo y debe lanzarla hacia donde están los solteros. Según la tradición, el afortunado que recoja la liga será el próximo en casarse.

tradición 4

5. Lanzar el ramo

El animador debe anunciar que estás a punto de lanzar el ramo y que todas las solteras deben acercarse. Puedes hacerla de emoción haciendo algunos lanzamientos en falso para que, cuando lo sueltes de verdad, quien lo agarre se sienta súper feliz porque será la siguiente en casarse.

tradición 5

6. El velo

El velo que uses el día de tu boda es más que un simple accesorio. Según la costumbre, representa tu inocencia, autencidad y buena voluntad.

tradición 6

 

Otros artículos