¿CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS?

¿CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS?

 

Sabemos que para ustedes es muy importante compartir con sus seres queridos este esperado y deseado momento. Pero… ¿Qué pasa cuando están en duda sobre si es o no necesario invitar a ciertas personas?

 

En este blog te daremos algunos consejos básicos de cómo hacer la lista perfecta de invitados y sea todo un éxito.

Para realizar la lista de invitados, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos y consejos.

 

PUNTOS O PASOS A SEGUIR:

 

1. La lista se hace en pareja. Evita el típico: ¨Es que a mi mamá/tía/suegra/abuelita/prima le gustaría que invitará a su amiga que conoció hace años…¨ Cuando ustedes ni los conocen.
2. Para hacer más fácil y rápida la lista, habrá que dividirse en tres partes. Familia, amigos y compañeros de trabajo. De esta manera habrá más organización a la hora de hacer la distribución de lugares.
3. Eviten distracciones al momento de elegir a los invitados y no inviten solo para invitar o llenar huecos. ¡Tranquilos y piensen en su bolsillo! 
4. Realicen dos listas, la preliminar y definitiva. Esto les ayudará a tener un mejor control de números y cuentas. ¡Yaay, cero estrés!
5. Elaborar una lista de familiares intocables o primordiales.
6. Definir cuantos invitados van a tener y su presupuesto.

 

 

CONSEJOS:

• No invites por compromiso. (Si tuviste problemas o inconvenientes con ese familiar/amigo. Y terminaron de la peor manera posible  lo mejor será que piensen si es adecuado invitarlo).
• Si es mala copa y no se controla… Aquí tienen dos opciones;

1.- Lo invitan y le piden por favor que se restrinja en relación a bebidas alcohólicas, diciéndole que es un momento muy especial para ustedes y quieren disfrutarlo al máximo.
2.- Si sospechan y conocen que hará algún desfiguro o no seguirá indicaciones… Con la pena pero no creo que quieras que ese recuerdo sea marcado en el día de tu boda

• Aclárale a tus invitados que están prohibidos los invitados sorpresas/paracaidistas… En otras palabras los colados. ¡Que lindo detalle, pero no gracias!
Porque esto se sale del presupuesto, del acomodo de mesas y sillas, platillos, detalles para los invitados y demás. 
• Si tienes más de un año sin hablarle a un viejo amigo y se acercó solo porque sabe que se aproxima tu boda y quiere asegurar su invitación… ¡Ahorra ese invitado extra!  Te aseguro que no hará falta.
• Si su presencia hará súper divertida la fiesta ¡BIENVENIDO!
• Si los apoyo en sus peores momentos, económicos/ emocional o jugo el rol de cupido. ¡Adelante será pieza clave para el brindis!
• Prohibidos los ex.novi@s no importa si quedaron en buenos términos. ¡Es de muy mal gusto!

 

 

 

¡Disfruta de ese mágico momento porque es y será único e irrepetible!

No permitas que alguien lo arruine.

 Lo más importante es que están celebrando su unión ante Dios y el hombre y el amor infinito que se tienen. Además de ser el comienzo de una nueva aventura con el amor de tu vida.

Otros artículos