Conoce las tradiciones de una boda alrededor del mundo


La religión, la cultura y la región juegan un papel muy importante en el comportamiento, tradiciones, creencias y manera de pensar.

Es por eso que el día de hoy nos dimos a la tarea de traerte las tradiciones y creencias más sorprendentes que rigen las bodas!

¡Si te gustaría conocer algunas de ellas te invitamos a que sigas leyendo este blog! ¡Comenzamos!


Alemania:

Después de la ceremonia la pareja debe de cortar un tronco por la mitad. Esto en símbolo de la unión, esfuerzo y trabajo en equipo.


Rumania:

La tradición es robarse a la novia y dejarle al novio una nota de rescate, los amigos de los novios se tendrán que poner de acuerdo para ponerle retos o misiones al novio y asi pueda recuperar a la novia.


Grecia:

Existen dos tradiciones que no pueden faltar en la boda de los novios…

  1. Quebrar dos platos para desearles mucha suerte y buena vibra a los novios
  2. El baile del billete… Conocido por la mayoría, ya que el DJ suele poner una serie de canciones y los seres queridos, amigos y familiares son invitados a participar, con la única condición de colgarles un billete a los novios en el traje o vestido.


Brasil:

En Brasil se acostumbra que las mujeres solteras allegadas a la novia escriban su nombre en la parte interior del vestido. Se cree que quien lo haga conseguirá un esposo muy pronto.


India:

Es tradición que antes de la boda, las amigas de la novia deben decorarle las manos con henna, elaborando mandalas en manos y pies. Es conocido como mehndi.
Aquí las novias no usan el tradicional vestido blanco, ya que el día de su boda suelen usar ropa roja con detalles dorados, ya que para ellos simboliza buena suerte y fortuna.


Estados Unidos:

¿Has escuchado el… Algo viejo, algo azul, algo prestado y algo nuevo? Bueno pues es muy visto en Estados Unidos y se cree que las novias no pueden casarse sin tener estos cuatro elementos

«Algo viejo» representa la continuidad. Suelen ser joyas muy antiguas y queridas por la familia de la novia.

«Algo nuevo» ofrece optimismo para el futuro.

«Algo prestado»  se dice que la buena suerte se contagia, así que el algo prestado tiene ese significado. Al tomar prestado algo de un amigo o pariente felizmente casado se cree que la dicha y la buena suerte abundará y prevalezca en su nueva vida de casados.

«Algo azul» El color azul representa amor, pureza y fidelidad, tres cualidades clave para un matrimonio sólido y feliz.


Marruecos:

¡4 días para preparar a la novia! ¡Leíste bien, se necesitan 4 días para preparar a la novia para su gran día!

Pero cada día tienen una tarea distinta, ya que en el primer día se purifica a la mujer por medio de un baño, en el cual están presentes amigas y familiares.

En el segundo día se le hace un ritual de protección a la novia, aquí también se hacen los tatuajes de henna en manos y piernas, también se acostumbra a escribirles pasajes del Corán en el cuerpo.

La ceremonia se festeja al tercer día. Con los más allegados a los novios.

Dato: Las novias de esta región suelen llegar cargadas. Por los hombres de más confianza de la pareja. Estos pueden ser amigos y familiares.

Dato extra: Como aperitivo de bienvenida a los invitados se les suele ofrecer dátiles y leche.


China:

¡La novia debe de llorar durante 1 mes!

Se dice que para ser feliz las novias, deben llorar por una hora al día desde un mes antes de la boda. Después de los primeros 10 días, la madre de la novia repite la tradición y, posteriormente, la abuela. Se dice que las lágrimas limpiarán el camino que iniciarán los novios.

Dato: En algunas regiones de china las novias, suelen casarse de rojo igual que en la India.


México:

A pesar de que en México tenemos muchas tradiciones una de las más vistas en las bodas es bailar la víbora de la mar
La víbora de la mar es un juego de origen español. El cual se estableció en México desde la conquista y se adoptó como ritual de bodas a partir de los años 70’s.

El novio y la novia se suben a una silla y los dos sujetan el velo de la novia; mientras los invitados deben pasar por debajo del arco agarrados de las manos formando una “cadena” Regularmente se colocan dos personas (pueden ser amigos cercanos o familiares)  por atrás de los novios (una de cada lado o sea, sujetando a los novios para darles apoyo.)  Ya que la tarea de los invitados es intentar tirarlos. Lo cual representa los problemas que pueden tener a lo largo de su matrimonio.

El chiste es que nada ni nadie los pueda separar, ya que esto quiere decir que la pareja aguantara cualquier obstáculo que llegue a presentarse.


Por lo visto a lo largo del tiempo hemos adaptado muchas de estas tradiciones a nuestra forma de celebrar o festejar una boda en México ¿Conocías todas estas tradiciones y creencias?

Otros artículos

Ideas para una propuesta de matrimonio

Ver artículo

Significado del anillo de promesa

Ver artículo

Cómo elegir tu peinado

Ver artículo

Boda Destino

Ver artículo

Un toque de color para tu anillo

Ver artículo

Boda en rojo al estilo San Valentín

Ver artículo

Boda Mexicana

Ver artículo

Despedida Parisina

Ver artículo

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES