5 estilos para las fotos de tu boda

La boda dura solamente un día pero el recuerdo permanece. Una manera de evocar tu enlace es a través de las fotografías.

shutterstock_171442679

Actualmente, hay muchas personas que se dedican a tomar fotos, cada una de ellas tiene su talento, su estilo y su manera particular de hacer «clic» con cada pareja y registrarlas.

Siempre es bueno escuchar las propuestas de los profesionales, pero también es conveniente tener una idea de cómo te gustaría que fueran tus imágenes. Aquí mostramos algunas ideas de lo que puedes pedir en servicios fotográficos. No necesariamente se contraponen unas con otras, pero si quieres asegurar cierto estilo es importante solicitarlo.

Si te casas fuera de Monterrey pero te encantó el estilo de algún fotógrafo local, ¡llévatelo a tu boda! Los fotógrafos de Expo Tu Boda son confiables y muy formales, además,  están acostumbrados a realizar trabajos fuera de la ciudad.

Acércate al stand de tu fotógrafo favorito para conocer su trabajo. Todos los fotógrafos llevan sus portafolios como evidencia de otros novios que han fotografiado. Pregúntale por sus servicios, específicamente, si podría registrar tu boda aunque sea fuera de la ciudad. Lo más probable es que te diga que sí, siempre y cuando esté disponible su calendario. Platiquen para llegar a un acuerdo y verás que quedas muy contenta.

 

1. Cobertura del evento

estilo foto_1.1

Este es uno de los servicios más comunes que ofrecen los profesionales de la fotografía. Consiste en registrar todo tu evento. En algunas ocasiones se toman fotos antes de la boda, luego durante la boda y al término de la celebración. Las fotos de cobertura siempre reflejan una acción. Es decir, vemos la foto e inmediatamente sabemos qué está pasando.

estilo foto_1

Lo más bello de estas fotos es que nos dan una mirada diferente, por ejemplo: Muchos invitados presenciarán la ceremonia religiosa, pero quizá para ti haya sido igual de importante el momento de ponerte tu ajuar. Con este tipo de fotografías tendrás una mirada amplia del día más importante de tu vida.

En Monterrey, acércate a I Latina Fotografía y en México a Agencia FVS Fotografía Social.

 

2. Espontáneas

estilo foto_2

Como su nombre lo deja ver, en estas fotografías no hay planeación, ni indicaciones, ni poses. El fotógrafo se integra a tu evento casi como un invitado más y en el momento que a tu novio se le ilumina el rostro porque por fin llegas a él vestida de novia… ¡ahí es cuando toma la foto!

Las fotos espontáneas se encuentran entre las más difíciles de lograr. Se necesita un fotógrafo talentoso, las condiciones adecuadas y un poco de suerte. Sin embargo, este tipo de imágenes se encuentran entre las más bellas porque reflejarán los sentimientos que hubo en tu boda: los abrazos, las lágrimas, las risas.

estilo foto_2.1

Es importante considerar que no habrá perfección en este tipo de registros. Es decir, cuando un gesto es auténtico se ven algunas arruguitas, o se cierran un poquito los ojos, o se desacomoda un poco el traje. Desde luego, todo lo anterior suma a la belleza de la naturalidad.

En México, pregunta por Estudio 7.

 

3. Divertidas

estilo foto_3

Si eres una novia alegre, desenfada y para quien quizá la pose y la formalidad sean encajonar su espíritu libre, puedes intentar registrar tu boda con un estilo divertido. En realidad este tipo de fotos aplican para una sesión en particular.

estilo foto_3.1

El fotógrafo te irá guiando a ti  y a tu novio en una serie de escenarios para obtener una perspectiva mucho más ligera de un día que se vive con todos los protocolos de la tradición. Aquí puedes esperar fotos de los novios riendo abiertamente, jugando o haciendo gestos de broma.

En Monterrey, Deleita-t es experto en el tema, y en México, Omar Altamirano Fotógrafo.

4. Selfies

estilo foto_4

Las selfies, el instagram, las demás redes sociales y el #tuyyo no pueden faltar en tu evento. Pide a tu fotógrafo que considere algunas fotos de ustedes tomándose una selfie con sus celulares.

 

estilo foto_4.1

También pide a tus invitados que los etiqueten en sus fotos para que, al momento de subirlas a tu red favorita, las puedas encontrar. Además, puedes hacer tu propio hashtag (#) con tu nombre y el de tu novio para el mismo fin.

En México, pide asesoría a Club Studio Fotografía y Video Profesional y a Alemán Studio Weddings.

 

5. Clásicas

estilo foto_5

En esta categoría se incluyen las fotos que no pueden faltar en tu álbum: tu retrato de novia, el del novio, la pareja y los anillos.

estilo foto_5.1

Hay quienes incluyen a algunos familiares. En general son imágenes conservadoras a color y/o en blanco y negro. ¡No pueden faltar!

En Monterrey TDC Studio tiene amplia experiencia y en México, Verania Torres y Osmozis Producciones.

 

 

 

 

 

 

Otros artículos