6 pasos fáciles para crear la lista de invitados

Uno de los puntos más difíciles a la hora de organizar una boda es hacer la lista de invitados. Si te explayas, tu cartera puede sufrir pero, si te extralimitas, vas a sentir que te falta gente. Sigue estos 6 pasos para decidir quién tendrá el honor de asistir a tu gran evento.

shutterstock_194808887

1. Determina el número de invitados y divídelo en dos partes.

invi 1

Pueden ser 100, 200, 300 o muchos más. Lo importante es que tengas una cantidad en mente y alinees toda la logística de tu evento en función de esta. Por otra parte, lo ideal es que haya igual número de invitados tuyos y de tu novio. Si alguno de ustedes quiere tener más, es necesario llegar a un acuerdo.

2. Establece una jerarquía: de mayor a menor importancia.

invi 2

A la hora de hacer la lista, empieza apuntando a los invitados cuya asistencia es imprescindible en tu boda: tus papás, tus hermanos, tus mejores amigas… Y deja para el final aquellos invitados que, en caso de que no puedan asistir, no enfrentarías una gran tragedia.

3. Crea criterios.

invi 3

Cuando dudes de invitar o no a alguna persona, sirve mucho tener un criterio para tomar esa decisión por ejemplo, considera si los dos lo conocen, si lo han visto el último año, o si los invitó a algún evento social grande.

4. Decide si habrá o no niños en tu boda.

invi 4

Tener niños en las bodas vuelve tu evento mucho más familiar y hasta tierno. Además, es un alivio para los invitados, porque ya no se tienen que preocupar por dejarlos encargados. Por otra parte, siempre que hay pequeñitos en las boda, debes esperar un poco caos: refrescos derramados, trajecitos sucios, mamás cansadas, bebés llorones o tribus corriendo a mitad de la pista. Además, tienes que incluir su comida.

5. Crea una lista alterna.

invi 5

Una vez que tengas la lista oficial, crea otra lista alterna con “invitados en espera”. De este modo, si alguien formalmente incluido te dice que no podrá asistir a tu boda, se abre un espacio para tu invitado en espera.

6. Mantén el control de la cantidad de invitados.

invi 6

Es probable que tengas que hacer ajustes en el número de tus invitados, ya sea porque alguno que iba solo, ahora resulta que lleva pareja o porque la tía quiere ir acompañada de sus dos mejores amigas, o porque tu amigo canceló faltando poco tiempo. En cualquier caso, es básico que seas firme para controlar la cantidad de asistentes.

 

Otros artículos