Tipos de papel para invitación

Tipos de papel para invitación

 

Existen diversos tipos de papel para tus invitaciones matrimoniales y es muy importante conocerlos antes de elegir tus invitaciones.

 

Recuerda que estas serán la carta de presentación a tu gran celebración.

 

Conoce cuales son y que aspectos deberás tomar en cuenta para elegirlo.

Uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta, sera el tiempo. 

El tiempo juega una parte crucial y fundamental en la elección, elaboración y entrega de las invitaciones. El periodo de tiempo correcto para mandarlas a hacer son de 5 a 6 meses. 
Toma en cuenta que las invitaciones llevan un  proceso largo y detallado. Aunque parezca algo sencillo, debes considerar que la elaboración, el diseño, los colores y el material, suele ser un poco tardado. 

Es de suma importancia definir el papel que utilizaran para la invitación, siéndole fiel a su estilo y personalidad. Pueden inspirarse en la temática o colores que usarán para el recinto. Ya sea un estilo vintage, playa, bohemia, clásica, moderna, al aire libre o campo. 

Nota: Las invitaciones deben de representarlos, no se dejen llevar por lo que esta de tendencia. Es preferible mil veces que las invitaciones mantengan un estilo único y original que a uno  repetido y pasajero. Las invitaciones son muy importantes porque es el aviso y la llamada a todos sus invitados a celebrar la gran unión que han decidido hacer. 

 Te dejamos una lista con las recomendaciones y las especificaciones de cada papel para que juntos elijan el ideal para sus invitaciones.

 

Fibra de algodón:

Este fabricado de puro algodón es un papel suave y elegante, va perfecto para las técnicas de acuarela. Es ideal para los novios con estilo clásico.

 

Glassine:

Es papel transparente y liso, su principal característica es ser resistente a grasas o aceites, se utiliza más como papel de envoltura de recuerdo para boda, su acabado es brillante y encerado, también suele utilizarse para los sobres.

 

Albanene o vellum:

También se le conoce como pergamino o papel de mantequilla, su composición es de piel de becerro, también tiene versión sintética o de material de plantas, es suave y duradero, suele complementar la invitación con algún pedazo de hoja o cartulina que tiene figura decorativa.

 

Cartulina u opalina:

Es un clásico, este material te permite diversas técnicas de impresión, esto hace lucir los textos de las invitaciones más legibles

 

Reciclado:

Es ideal para una boda campestre o rústica, su apariencia es artesanal, este papel esta hecho a mano o de cartulina Kraft.

 

Acrílico:

Ideal para los novios que quieran poner toda su personalidad, suele ser útil para imprimir imágenes en alta calidad, es transparente y resiste altas temperaturas, puede ser claro o decorado, las invitaciones en este material suelen lucir muy chic y además son muy resistentes. 

Ahora que conoces cada papel donde pueden imprimir sus invitaciones matrimoniales deben considerar los precios y la cantidad de estas mismas para comenzar con los preparativos y queden antes de la gran fecha.

 

Ahora que conoces los tipos de papeles para las invitaciones ¿Cual elegirían? 

Otros artículos