La caja de las peleas

La caja de las peleas

Seguro te estarás preguntando ¿Qué es la caja de las peleas? y con justa razón lo haces, ya que esta peculiar caja es muy poco conocida…

Es inevitable que en determinado momento las parejas casadas tiendan a tener diferencias y discusiones. Lo cual es normal, puede ser una discusión muy tonta, sobre que cenar, tener roces por “x” situación en el trabajo. Y llegar estresados a la casa.

Y aunque se supone que el matrimonio en los primeros años de casados se les considera que están aún de “luna de miel” La primera pelea suele ser algo dura para algunas parejas o más para uno que para el otro.

Es por eso que en la actualidad muchas de las parejas han adoptado esta tendencia. Esta caja tiene como objetivo recordarles el gran amor que se tienen a pesar de las peleas y disgustos.

Esta es una “tradición moderna”  no tiene un origen certero y claro. Ya que está inspirada en varios ritos y tradiciones. Así como nació la congelar una rebanada del pastel de su boda y comerla en el primer aniversario.

La caja tiende ser de madera, puede ser con la fecha de su boda grabada, sus nombres, iniciales o alguna frase que los caracterice. ¡Echen a volar su imaginación e inspirarse en el diseño, combinación y materiales a usar!

Y así como en el diseño de la caja, la elaboración de la caja es totalmente libre. ¿Qué quiere decir esto? Que en ella pueden guardar los elementos que más les inspiren amor y ternura.

Nota: La caja suele ser cerrada el día de su boda, puede ser frente a sus invitados o bien esperar para hacerlo de manera más íntima.

Opciones para guardar:

  • Un  vino y dos copas. ¿Vino? ¡Claro que sí! Un buen vino para sentarse a hablar de ese problema en la sala, comedor, jardín, habitación o cualquier lugar que se les ocurra.
  • Las primeras fotos que se tomaron juntos
  • Alguna carta muy simbólica o bien días previos a la boda pueden escribirse cartas y guardarlas en la caja
  • Regalos de disculpas…  ¡Que mejor que acompañar tus disculpas con un pequeño detalle! ¡Pónganse creativos! ¡Vale la pena!
  • Pueden agregar algo representativo de la boda, las invitaciones, una flor del ramo, algún detalle del vestido. ¡Lo que quieran!

Y si así lo desean, más pueden ir renovándola con nuevos mensajes.

Ojo: Deben de tener en cuenta que el objetivo de abrir la caja es que la relación se fortalezca y que el amor aumente.
Y si también lo desean pueden poner condiciones para abrir la caja.

Personalicen esta caja de la manera que más les guste o bien en la forma que crean que les servirá para arreglar sus problemas y diferencias.

Y aunque está de más decirlo… Recuerden que pese a cualquier cosa siempre deben de mantener el canal de la comunicación abierto en todo momento. Confíen en sus respectivas parejas. Jamás supongan que su pareja pensó de tal manera o hizo tal cosa porque pensó de “x” forma. El suponer solo les causara confusión y quizás hasta un mal rato. Será mejor que pregunten absolutamente todo. Nunca se vayan a dormir molestos o salgan de casa enojados con esa pareja, siéntanse muy agradecidos por tener a esa persona tan especial a su lado. Además de ser pareja, son un equipo y tienen que aprender a actuar como uno. La experiencia la dan los años y sabemos que su amor prevalecerá con ellos. ¡Les deseamos mucho éxito, suerte, amor y abundancia en su nuevo matrimonio!

Otros artículos