La importancia del lazo en la ceremonia

La importancia del lazo en la ceremonia

Desde que éramos unos niños hemos asistido a bodas de primos, tíos, amigos de nuestros padres  y con el tiempo los nuestros. Y en todas ellas SIN FALTA existen ciertos elementos que se entregan a la hora de la ceremonia religiosa. Donde seguro más de una vez  te has llegado a preguntar para que sirven y cuál es su función.

Ahora que estas a punto de casarte, has llegado al blog correcto para saber cuál es la importancia del lazo y porque no hay que dejarlo pasar.

Uno de los más característicos y con el significado más tierno es el lazo nupcial, también llamado lazo de unión.

El lazo nupcial es una pieza fundamental a la hora de casarte, ya que en este abundan fascinantes y especiales creencias. Este particular elemento proviene desde la antigüedad, los españoles evangelizadores lo usaban para representar la unión entre dos personas ante los ojos y las manos de Dios. Al ser esta una unión «Invisible» ante los ojos del ser humano, optaron por usar un cordón para darle realismo y fuerza a esta creencia. En un inicio los sacerdotes ataban  las manos de los novios, simbolizando la unión eterna entre la pareja, otorgándoles  la gracia divina y la bendición de Dios. 

Hoy en día el acomodo del lazo es muy distinto, después de haber intercambiado los votos matrimoniales, el lazo es colocado por los padrinos del mismo alrededor del cuello de la pareja en forma de 8 pero de manera horizontal. O bien un infinito. Simbolizando la unión de dos vidas, convirtiéndose en una. La intención del lazo nupcial es simbolizar la declaración de la unión que la pareja ha hecho.

 A lo largo del tiempo se ha ido cambiando el aspecto del lazo nupcial, dejando a un lado el concepto de ser solo un cordón, a ser todo un accesorio nupcial  con encantadores y elegantes detalles.

En la actualidad podemos encontrar diversos modelos de lazos, estos pueden ser de flores, perlas, cristal cortado, lazos estilo rosario, etcétera.


Nota: Elegir el lazo es decisión de los padrinos, aunque también muchos novios han preferido elegir el lazo ellos mismos e informárselo a los padrinos. 

Un modelo maravilloso y muy romántico para dar ese gran paso en el altar.

Simbolicen su amor con este bellisímo lazo matrimonial Fernanda P. Su diseño incluye cristal y perlas. Su encantador estilo se encarga de darle un toque moderno.Tiene acabado pulido en sus diferentes variaciones de color.y se encuentra disponible en la página BODISSIMA. https://tienda.bodissima.mx/articulo/lazo-fernanda-p/

¡Enamorate de los detalles, que lo hacen único!

Tamaño:

  • 160cm Largo
  • 30cm de Separación entre cada circulo
  • Cruz de 10cm

El protagonista de este hermoso lazo nupcial es el cristal, dándole una apreciaren de elegancia y distinción a este encantador estilo moderno. Será  el elemento perfecto para que tu pareja y tú culminen su romance. Este bello diseño se llama Lazo Grace O  y se encuentra disponible en la página BODISSIMA  https://tienda.bodissima.mx/articulo/lazo-grace-o/

Tamaño:

  • 160cm Largo
  • 30cm de Separación entre cada circulo
  • Cruz de 10cm

El lazo Samantha nos dice que el amor no tiene que ser perfecto, solo verdadero.

Sin duda este diseño clásico y a su vez vanguardista va perfecto para la novias que buscan un estilo tradicional para su lazo nupcial.

Su diseño incluye cristal cortado, perlas y pedrería. Se encuentra disponible en la página web BODISSIMA. https://tienda.bodissima.mx/articulo/lazo-samantha/

Tamaño:

  • 160cm Largo
  • 30cm de Separación entre cada circulo
  • Cruz de 10cm

El lazo nupcial fue adoptado y adaptado en diferentes culturas con el mismo fin, unir a una pareja por toda la eternidad. A su vez muchas familias han decidido que el lazo sea pasado de generación en generación.

Otros artículos