11 Cosas que se olvidan al organizar la boda

Por más atención que pongas, siempre hay algo que, a la hora de la hora, se olvida. Pasa hasta en las bodas con mejor organización. Para que no te falte nada el día de tu boda, toma nota de esta lista.

1. Los kits de baño

cosa 1

El artículo del que nadie se acuerda  (¡y que a muchos les hace falta!) es el kit de baño. Prepara una canastita con pasta de dientes, cepillos de dientes desechables, kleenex, enjuague bucal, desodorante, toallas sanitarias, toallitas húmedas, aguja e hilo, incaíbles, ligas, aspirinas, alka seltzer y pepto bismol. Tus invitados se sentirán aliviados al sobrepasar fácilmente una emergencia gracias a tu previsión.

2. La donación para la iglesia

cosa 2

A la salida de la iglesia, después de quedar formalmente unidos en matrimonio, se acostumbra hacer un donativo, a modo de agradecimiento. Ponte de acuerdo con alguna amiga o familiar para que entregue un sobre con efectivo al sacerdote.

3. Dejar listo el equipaje de la luna de miel

cosa 3

Vas a traer mil cosas encima, pero aún así, es mejor dejar listo todo tu equipaje de la luna de miel. Aunque salgas al día siguiente de la boda, no te confíes en que tendrás suficiente tiempo. Mejor anticípate a las prisas y los apuros, y sobre todo, en este viaje gánale al olvido.

4. Poner la mesa de regalos en la invitación

Puedes incluir la mesa de regalos directamente en la invitación o en una tarjeta aparte. Lo importante es que tus invitados sepan donde pueden comprar tus regalos, desde el momento en que les extiendes la participación. Así evitarás dobles envíos o llamadas incómodas.

5. Avisar a los invitados el código de vestimenta

cosa 5

Esta indicación también la puedes incluir en tus impresos. Tus invitados (especialmente, las mujeres) te agradecerán  que les hagas saber con tiempo si hay algún código en especial (formal, coctel, informal, de blanco…).

6. Reservar los lugares principales en la iglesia

cosa 6

 

Las primeras dos bancas de la iglesia deben estar separadas para los papás, hermanos y padrinos. Recuerda poner algún letrero para que no se los vayan a ganar.

7. Preparar el ramo a la virgen

cosa 7

 

Casi al final de la ceremonia religiosa, se entona el “Ave María” entonces, pasas frente a la virgen y le entregas el ramo. Debes prepararte con ese ramo y otros dos, si es que quieres tener uno para aventar a las solteras y otro para las fotos.

8. Tener un kit de emergencia para la novia

cosa 8

 

La boda dura varias horas y debes sentirte con la confianza de que te ves impecable. Entonces, para evitar cualquier emergencia, prepara un kit con polvo compacto, labial, kleenex y toallitas húmedas. Lo anterior te puede servir para retocar tu maquillaje o corregir cualquier imperfección. También incluye gel antibacterial, mentas y desodorante, para sentirte fresca. Spray y unos cuantos incaíbles te pueden ayudar a mantener tu peinado como recién salida del salón.

9. Llevar unos flats cómodos como calzado extra

cosa 9

Además de tus espectaculares zapatos de tacón incluye un calzado extra súper cómodo, de preferencia unas flats. Tus pies te lo agradecerán.

10. Cargar tu celular

cosa 10

Es muy probable que el día de tu boda haya amigos y familiares que deseen comunicarse contigo para expresarte sus afectos. E incluso, algún proveedor puede necesitar corroborar algunos datos. Lleva tu celular y que alguien de tu confianza lo traiga consigo.

11. Comer

cosa 11

Por increíble que parezca se te puede olvidar comer. Toma un desayuno o una comida ligera y saludable que te ayude a sentirte bien durante toda tu boda.

 

Otros artículos