4 ideas de color para los ramos de la novia

El gran favorito entre los ramos de novias es el color blanco.

shutterstock_259981571

Pero no hay reglas escritas y, si quieres llevar algo con más vida, tienes muchas posibilidades de jugar con otros matices para hacer de tu ramo de novia unas flores únicas y especiales.

Antes de elegir el color considera el tono exacto de tu vestido. Es decir, primero arma tu atuendo y  después elige el ramo que le va a quedar. También es importante considerar la temática de la boda, la temporada y resto de los arreglos florales de tu evento.

Con lo anterior en mente, ahora sí, conoce las cuatro ideas de color para tu ramo.

Una misma gama, diferentes colores

Boda-y-estilo-foto-ROD_0027-final_1

Purpura-magenta-foto-DSC_1877_2

Lila, azul, púrpura, morado y malva; o rojo, carmín, escarlata y borgoña; o rosa, salmón y melón… en un ramo de este tipo lo importante es que todos los colores estén en la misma gama. Escoge la tonalidad que le va mejor tu vestido y a partir de ahí deja que tu florista te asesore para lograr una combinación que robe suspiros.

Un toque de color

Boda-y-Estilo-foto-ROD_0030_3

central-de-orquídeas-foto-ROD_9369_4

Puedes elegir un clásico ramo blanco  pero con un detalle de color. Quizá la misma flor que escojas te puede dar ese efecto, por ejemplo, ¿qué tal si te inclinas por unas orquídeas?

Base blanca y un color en tonalidades diferentes

Central-de-orquídeas-foto-ROD_9373_5

Sobre una base de flores blancas puedes jugar con un color adicional en diferentes tonos. ¿Y si incluyes distintos tonos de rosas como palo, cereza, o coral?

Dos colores

central-de-orquídeas-foto-ROD_9376_6

púrpura-magenta-foto-DSC_1884_7

A veces es difícil decidirse. Con tantas y tan bellas flores, ¿cómo podrías solo escoger una? En todo caso, elige dos colores, ya sea que combinen o que contrasten y pide a tu florista que los maneje en proporciones más o menos balanceadas.

 

Otros artículos