5 tips para planear la mejor boda destino

Una playa, un pueblo mágico, una ciudad colonial o un lugar con una atmósfera increíble son escenarios súper lucidores para tu boda.

boda balazo

¡Casarse es un sueño! Y una gran parte del disfrute de este esperadísimo evento está en la planeación. Ver opciones, elegir entre los distintos elementos ornamentales, armonizar los colores principales, encontrar a los mejores proveedores y, lo primordial, el lugar donde todos estos elementos tendrán lugar. ¿Un salón, hacienda o en el exterior? Y, entre todas estas opciones, una de las más tentadoras: ¡hacer tu boda fuera de la ciudad donde vivas!

Si te gusta la aventura y los lugares exóticos o simplemente quieres aprovechar tu boda para viajar y casarte en otro lugar, te pasamos estos  tips para que la planeación de tu evento sea más sencillo.

1. Crear la lista de invitados con los más importantes y allegados

Una boda en un destino fuera de la ciudad donde vives es un lujo que implica un gasto y preparativos adicionales. Por ello tienes que ser muy cuidadosa al momento de elegir a los invitados. Es recomendable tener a los amigos y familiares más cercanos en una ceremonia nupcial acogedora, que hacer un gran evento en el que te encuentres con caras no tan significativas. Además, los menos allegados de tu novio y tuyos es posible que lo piensen dos veces antes de asistir a tu evento fuera de la ciudad.

invitados

2. Elegir un destino de fácil acceso. Esto incluye vuelos y disponibilidad de hotel.

Facilitar las cosas a los invitados para que puedan asistir a tu evento, también significa facilitártelas a ti. Si buscas opciones de hoteles y vuelos que puedan satisfacer la demanda de los amigos y familiares que quieres invitar a tu celebración, no tendrás ninguna preocupación de que batallen para llegar y puedan disfrutar todos juntos en tu boda.

5 tips (2)

3. Contratar un coordinador de bodas.

Esto te aligerará muchísimo la carga extra de trabajo que supone planear tu boda en otro destino y tendrás siempre a alguien con quien rebotar ideas y tranquilizarte cuando surjan dudas o complicaciones. Los coordinadores de bodas tienen dos ventajas: se dedican a esto, son profesionales, así que ya saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo y, segunda ventaja: no son ellos los que se casan, así que no tienen encima el resto de responsabilidades y pensamientos que una novia a punto de casarse podría tener; por lo que puedes tener la seguridad de que siempre tendrás en ellos alguien en quien confiar la logística de tu boda.

5 tips (3)

4. Crear una página de boda o grupo en Facebook para mantener contacto directo con tus invitados.

La información, actualización y comunicación son claves en esta ocasión. Los lugares, hoteles, precios, horarios pueden cambiar y tus invitados tienen que saberlo. Antes, esto era algo complicado, pero ahora tienes la ventaja de que la mayoría de la gente tiene acceso a las redes sociales casi en todo momento, así que informar cualquier cambio o novedad, es tan sencillo como teclearlo y dar clic para publicar.

5 tips (4)

5. Selecciona la fecha de la boda considerando los fines de semana, puentes, días festivos, y temporada alta de vacaciones.

Para terminar, considera que todos tenemos ocupaciones, compromisos y actividades que requieren nuestra presencia. Así que sería muy considerado de tu parte planear tu boda para un fin de semana o puente en el que seguramente todos tus invitados estén libres y puedan de esa manera acompañarte sin preocuparse por el tiempo o las prisas de llegar o volver. Y listo, con estos 5 consejos la planeación y organización de tu boda en otro destino serán mucho más sencillos y podrás disfrutarla como si fueran unas vacaciones.

5 tips (5)

Otros artículos