7 Etapas del novio al planear la boda

La boda tiene muchos momentos mágicos que tu novio y tú viven de manera diferente. Conoce cuales son las fases que atravesará tu novio mientras organizan la boda.

shutterstock_378766669

 

1. Toma de decisiones

Tu novio debe decidir dónde, cómo y cuándo es el momento indicado para hacerte la gran pregunta: “¿Te quieres casar conmigo?”

etapa 1

2. Compromiso oficial

Aquí tu novio pasa de ser “el novio de” a “el futuro esposo de”. La prueba que hace real esta transición es cuando te entrega el anillo de compromiso. Hay dos maneras de vivirlo: La tradicional, cuando tu novio te hace la propuesta acompañada del solitario; y la moderna, cuando te hace la propuesta y van juntos a escoger el anillo que representa el compromiso que han adquirido los dos.

etapa 2

3. Inicio de la organización de la boda

Tu novio va a participar activamente en decisiones clave como fijar la fecha y hora de la boda, el lugar para celebrarla, el tipo de evento y la lista preliminar de invitados.

etapa 3

4. Iniciativas y asignaciones

La gran parte de los novios delegan casi toda la organización de la boda a sus novias, por ello es recomendable que le asignes algunas tareas, para involucrarlo más. Ahora, si tu novio es muy participativo y tiene mucha iniciativa, ¡qué bien!, solo oriéntalo para que estén en la misma sintonía.

etapa 4

5. Confusión, indecisión y miedo

Esta etapa puede ser tan complicada como tú decidas. Los novios suelen experimentar dudas sobre los detalles de la boda y esto casi siempre termina en fricciones. Sin embargo, no es motivo para que te transformes en bruja. Si le haces una pregunta y contesta con indiferencia, no te lo tomes tan en serio. Seguro piensa que si algún detalle está bien para ti, también para él.

etapa 5

6. Bye, bye soltería

Las últimas semanas antes de la boda, tu novio, igual que tú, estará nervioso. Entonces, la mejor manera de hacerle frente es festejar los últimos días de soltería.

etapa 6

7. Inicio de una nueva vida.

Llega el gran día y este es el momento de celebrar, emocionarse y expresarse todo su amor por el inicio de una nueva vida en pareja.

etapa 7

Otros artículos