¿Qué vino vas a dar en tu boda?

La bebida es uno de los elementos que ayudará a crear el ambiente de celebración en tu boda. ¿Ya sabes qué vinos vas a ofrecer?

shutterstock_376424779

VINOS DE MESA

vinos 1

Los vinos de mesa son la bebida con la que tus invitados van a acompañar el banquete nupcial. Existe el tinto, el blanco y el rosado. El vino blanco espumoso o la champaña se usa nada más para el brindis.

Tinto

vino 2

El vino tinto es de color rojo, combina con las carnes rojas y existe en versiones de sabor muy suave hasta otras muy amargas. Aunque las reglas de maridaje son flexibles, si vas a ofrecer un menú con carne roja, considera incluir un vino tinto, de preferencia suave y frugal para que lo disfruten tanto los bebedores ocasionales como los expertos.

Blanco

vino 3

Es de color amarillo claro. Combina con los platillos de aves, pescados y mariscos. Su sabor es más suave, dulce, fresco y un poco ácido. Es fácil de tomar. Si en tu banquete el platillo principal es en base a carne blanca, incluye dos botellas de vino blanco por mesa. ¿Ya sabes cuánto vino debes comprar?

Rosado

vinos 4

Su color es rosa o rojo transparente. Es el ideal para acompañar los platos que combinan carne roja y blanca o bien, pastas. También puede funcionar cuando el vino tinto quedaría demasiado fuerte para la comida pero un blanco no tendría suficiente cuerpo. Es importante selecciones el vino de acuerdo al banquete que vayas a ofrecer. 

Espumoso o champaña

vinos 5

El vino blanco espumoso o la champaña se sirve únicamente durante el brindis. Calcula una botella y media por mesa. Si también los quieres ofrecer para acompañar los alimentos, cuenta tres botellas por mesa.

LICORES

vinos 6

Los licores son destilados más fuertes, con mayor grado de alcohol y de sabor intenso. Los expertos los toman en las rocas o con agua mineral y hielo. Por regular, en las bodas se ofrece whisky, tequila o ron. No a todos los invitados les gustaba beber el licor directo, pero a muchos sí les gustan los cocteles preparados a base de estos. Entonces, si vas a ofrecer cocteles, haz un guiño a tus invitados que gustan de tomar un buen trago y ofréceles una copa de licor. Recuerda que puedes encontrar un mejor precio con un proveedor experimentando en el área de vinos y licores.

COCTELES

vinos 7

La coctelería es amplia sabrosa y con una opción para cada paladar. Pregunta si la cotización de tu banquete incluye barra nacional (ron, brandy, tequila, vodka y cerveza) porque, de este modo, podrás incluir los tragos de estos licores y las bebidas que con ellos se puedan preparar como piña colada, vampiro, paloma, cuba.

Si en tu boda habrá muchos invitados jóvenes quizá te convenga incluir un servicio especial de coctelería. ¡Riquísimo!

BEBIDAS SIN ALCOHOL

vinos 8

Recuerda que debes considerar las bebidas como refrescos, agua mineral y botellas de agua para ofrecer una opción a los invitados que prefieran no consumir alcohol.

TIPS GENERALES

* A grandes rasgos, los vinos y las bebidas que ofrezcas en tu boda abarcan una tercera parte del presupuesto del banquete.

* Entre más temprano empiece la boda, más jóvenes sean tus invitados y haga más calor el consumo de alcohol será más alto.

* Recuerda comprar vinos y licores a consignación de esta manera solo pagarás lo que se consuma.

Otros artículos