10 Consejos para elegir tu vestido de novia perfecto

Consejos para elegir tu vestido de novia

10 Consejos para elegir tu vestido de novia perfecto

Ya sea que hayas soñado con tu vestido de novia desde que tenías cinco años y ya conoces las especificaciones exactas que quieres para él, ¡Hasta la última lentejuela!, o nunca lo has pensado hasta que la madre de tu futuro cónyuge se quejara: ¿Todavía no lo has hecho? – Expotuboda tiene información sobre cómo elegir tu vestido de novia perfecto.

Encontrar el vestido de tus sueños puede ser estresante. Después de todo, es probable que nunca te hayas probado uno antes, y es la prenda más costosa que muchas mujeres tendrán, por lo que posiblemente sentirás, que la presión está definitivamente activada. Además, tu vestido marca el tono de la boda en su conjunto, ya sea un gran evento de salón de baile o una fiesta informal en la playa, siempre será igual.

Con todos los ojos puestos en ti, sin mencionar las fotos que mantendrás para siempre como recuerdo, por supuesto que quieres lucir perfecta en tu gran día. Pero, ¿Qué significa perfecto para ti? Para algunas novias, un vestido de ensueño es un vestido formal, digno de una princesa. Para otras, un look de ensueño es un vestido sexy, que logre que todos aprecien sus curvas; para otras novias, el mejor vestido es aquel que le permite suficiente movimiento para poder recrear la coreografía de “Thriller” en la pista de baile.

Las elecciones pueden parecer abrumadoras con seguridad, sin embargo, echa un vistazo a nuestros consejos de compra de vestidos de novia para encontrar el vestido de tus sueños: el que te encantará hoy, en el gran día, y en 30 años a partir de ahora cuando mires de vuelta en las fotos de tu boda.

10 Consejos para elegir tu vestido de novia

1- Establece el presupuesto

1- Establece el presupuesto

Lo primero es lo primero: establece el presupuesto de tu vestido de novia. Trata de no mirar los vestidos que están fuera de tu rango de precio, a menos que planees ir más allá de lo que tienes. Si no lo haces, usa los vestidos de gama alta como inspiración para un diseño menos costoso, para que no tengas que gastar una fortuna.

2- Elige un estilo

2- Elige un estilo

Hojea revistas para tener una idea del estilo de vestimenta que estás buscando: podría ser clásico o contemporáneo, esbelto o sin tirantes. Considera el lugar y la época del año, así como también lo que te gusta.

3- Reserva las citas temprano

3- Reserva las citas temprano

Si has visto modelos que te gustan por diseñadores de vestidos de novia en particular, reserva una cita con ellos o con tiendas de novias que almacenan sus diseños.

4- Elija un socio

4- Elija un socio

Ve a tu primera cita con la mente abierta y un amigo o amiga servicial, o tu madre. Solo lleva a una persona contigo, ya que la experiencia puede ser un poco abrumadora y confusa.

5- Se dé mente abierta

5- Se dé mente abierta

Prueba varios estilos de vestido. ¡Puede que descubras que un estilo que crees que no te quedará bien se ve increíblemente fabuloso!

6- No te apresures

6- No te apresures

No te apresure en ninguna decisión. Si crees que ya pudiste elegir tu vestido de novia perfecto, siempre puedes irte y pensar en ello antes de decidirte. ¡Piensa bien las cosas!

7- Considera prácticas y accesorios

7- Considera prácticas y accesorios

Si quieres usar un velo, por ejemplo, pruébatelo uno con el vestido del mismo modo que te gustaría usarlo el día de tu boda.

8- Confía en tu elección

8- Confía en tu elección_opt

Cuando hayas encontrado el vestido perfecto definitivamente, ¡No lo intentes más! Arregla tus accesorios y comienza a comprar tu ropa interior y zapatos.

9- Piensa en los temas de color

9- Piensa en los temas de color_opt

Si bien no es necesario que muestres a las damas de honor tu vestido antes de elegir sus propios vestidos, asegúrate de que sus vestidos se relacionen con el tema y los colores de tu boda en general.

10- Pide consejo

10- Pide consejo_opt

También vale la pena pedirle al diseñador o a los asesores de la tienda consejos sobre cómo limpiar la tela del vestido en caso de que tengas pequeños derrames en el día. De esa manera puedes descansar tranquila sabiendo que pase lo que pase, aún te verá genial, calmada e increíble.

 

Otros artículos