Cómo organizar el presupuesto de la Boda

Una vez que deciden dar el gran paso del matrimonio, lo primero que deben definir es el presupuesto.

Establecer el presupuesto está relacionado directamente con el tipo de boda que quieres, lo cual implica por supuesto, el lugar, y la cantidad de invitados que desean asistan al evento.

Por eso, si te preguntas ¿cómo organizar tu presupuesto? La clave es llevar un control de gastos la mejor manera posible, de inicio a fin. Puedes apoyarte en la Bodissima Wedding Planner, una agenda muy completa con esa útil herramienta.

Debes saber que hay un proceso de porcentajes que te ayudará a lograr ese objetivo, esto es, que se asigna un porcentaje del presupuesto para cada elemento básico en el gran día. ¿Cuáles son? Conoce a continuación la mejor manera de distribuir tu presupuesto de boda, solo recuerda que ya debes tener claro un aproximado en dinero de lo que usarán en la boda y que entre más tiempo tengan para comenzar a planearlo, podrán conseguir mejores precios y darle un respiro a su economía.

Recepción: 53%

Todo lo relacionado a la recepción o fiesta es lo que lleva la mayor parte del presupuesto, esto porque incluye la renta del salón, mobiliario, banquete, música, centros de mesa y arreglos de flores, iluminación y personal de apoyo (meseros, hostess, etc.).

Tip: Hay proveedores en Expo Tu Boda que te ofrecen paquetes completos que te incluyen todo para la recepción.

Ceremonias de Boda: 17%

La boda civil, religiosa o simbólica, también tienen un costo. En este porcentaje se incluye documentos requeridos, pláticas prematrimoniales, aportación a la Iglesia, accesorios nupciales (anillos, lazo, etc.), pago del juez, análisis prenupciales, decoración, música de iglesia o civil.

Tip: Encuentra en Expo Tu Boda, proveedores con grandes ideas para los detalles y con los accesorios nupciales que requieres para las ceremonias.

Básicos de la Boda: 14%

Estos son elementos que no pueden faltar en tu boda, porque aunque no son la prioridad en la escala de búsqueda, son necesarias para la boda. Aquí se incluyen las invitaciones, el pastel y/o mesa de postres, foto y video, y detalles de invitados (recuerditos).

Tip: Muchos proveedores te manejan la mesa de postres con el pastel incluido, revisa esta opción para ahorrar en tu presupuesto.

Outfit de los Novios: 12%

Como novios son los protagonistas de la boda, por tanto también se incluyen en el presupuesto. Obviamente el mayor porcentaje lo lleva la novia por todos los accesorios que debe llevar el gran día, así que puedes distribuir un 10% para la novia y un 2% para el novio.

Tip: Encuentra en Expo Tu Boda, proveedores que manejan descuentos en el traje del novio cuando se compra o renta para los invitados especiales como el papá y hermanos de los novios.

Gastos Imprevistos: 4%

Aun cuando la boda se planee, siempre saldrán imprevistos, así que es mejor considerarlos en tu presupuesto de inicio y dejar un colchón por el “si acaso”.

Tip: Si al final no usaste el porcentaje de imprevistos, puedes invertirlo en tu luna de miel o en el nuevo hogar.

 

Otros artículos