Caminos D’ Vinos

Caminos D Vinos // Fotografo: Erick Pozos // www.erickpozos.com
Caminos D Vinos // Fotografo: Erick Pozos // www.erickpozos.com
Caminos D Vinos // Fotografo: Erick Pozos // www.erickpozos.com
Caminos D Vinos // Fotografo: Erick Pozos // www.erickpozos.com

Camino D’Vinos se encuentra enclavado en la zona minera más importante del estado de Guanajuato, y forma parte, junto con el hotel boutique Ex Hacienda Jesús María y el desarrollo inmobiliario Ecológico Diada, de un complejo turístico con el que se busca la regeneración sustentable de las comunidades de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz.

El proyecto enológico ha contado con el trabajo de un grupo de expertos en la materia, como enólogos e ingenieros agrónomos. 

Para su construcción se importaron 30 mil plantas de diferentes tipos de uva proveniente de Francia, que han sido sembradas desde hace 7 semanas en un terreno de nueve hectáreas; el viñedo cuenta ya con 6 varietales de tintas Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir, dos blancas Charnoday y Semillon, cuatro varietales de uvas de mesa y 250 olivos decuatro variedades: Misión, Arbequina, Manzanilla y Coratina.

Aunque se estima que en unos 3 o 4 años serán reunidas las condiciones para la vinificación, se estarán haciendo ejercicios de producción de vino desde 2016 y se dará la oportunidad al público de conocer todas las etapas del viñedo desde su plantación. 

Caminos D´Vinos, además pretende convertirse en el primer viñedo social de México pues se ha trabajado para involucrar y capacitar a las familias que habitan en Sangre de Cristo y Mineral de la Luz, con el fin de generar un entorno sustentable de riqueza a través las industrias turística y la enológica.

 

 

Servicios:

25 habitaciones en el hotel

2 restaurantes,

Más de 10 lugares para diferentes tipos de eventos

 

 

Dirección : Comunidad Sangre de Cristo S/N

Teléfono: (472) 4786206

Teléfono móvil: (477)4956044

 E-mail: marisol.alba@caminodevinos.com

 Página web: www.caminodevinos.com

CAMINO D’ VINOS

En Expo Tu Boda

STAND

46

Expositor Anterior
Siguiente Expositor