8 Usos de las flores en tu boda

Al pensar en flores y boda la asociación con el ramo de la novia es casi inevitable sin embargo, ¿ya has considerado los demás usos de las flores en un enlace nupcial? Checa las opciones.

shutterstock_306356555

1. Ramos

Uso flores_1 Una novia puede usar hasta tres ramos el día de su boda. El primero es con el que entra a la iglesia. Por lo regular se busca que combine con su vestido, estatura, complexión y personalidad. El segundo es el que se le deja a virgen. Una de las damas de la novia sostiene el ramo que se convertirá en ofrenda. Al finalizar la ceremonia, la novia ofrece su ramo a la virgen. El tercero es el ramo que se usará para aventar durante la recepción. Este puede incluir otros colores o ser más festivo. Dice la tradición que la chica que atrape el ramo será la siguiente en casarse. En Monterrey, Heliconia tiene amplia experiencia en todo el tema de las flores.

  2. Iglesia

Uso flores_2 Las iglesias anuncian a toda voz que dentro de ellas se celebrará una boda por la copiosa decoración floral. Lo más elemental es colocar un arreglo al pie del altar. Sin embargo, la mayoría de las novias además de decorar este espacio, cubren de flores las bancas y el camino al altar. Otras más, deciden lucirse tapizando de flores el templo. En México, Decoración Floral y Zahro Ecodesigns son expertos en el arreglo de iglesias.

3. Recepción

Uso flores_3 En la recepción lo más básico es decorar con flores cada una de las mesas. También puedes decorar los sitios clave como la entrada al salón o al lugar de la fiesta, los baños o los lugares más bonitos para tomarse fotos. En Monterrey, Bouquet Florería tiene arreglos impresionantes, mientras que en México, Ganesha Weddings hace unos centros de mesa espectaculares.

4. Boutonier

Uso flores_4 El novio lleva un boutonier en la solapa del saco. Hay quienes prefieren llevar un arreglo moderno como un pin o alguna ornamentación con piedras. Pero, para jugar seguro, el boutonier debe hacer juego con el ramo con el que la novia llegue a la iglesia. Alely Flowers Shop y La Floristería, ambas en la Ciudad de México, tienen propuestas muy interesantes.

  5. Corsage

Uso flores_5 Las mujeres más especiales de la boda pueden llevar un distintivo floral en las soplas o en las muñecas. Hay algunos estilos muy modernos que hasta parecen accesorios que complementan de manera audaz los atuendos. Acércate a Jesús Vázquez Floral Designer para conocer su trabajo.

6. Pétalos

Uso flores_6 Algunas personas eligen que sus invitados toquen campanitas, suelten mariposas, avienten arroz o les arrojen pétalos de flores como signo de verse inundados de bendiciones y buenos deseos al terminar el enlace religioso.

7. En el cabello

Uso flores_7 Ciertos peinados admiten no solo un arreglo de flores naturales sino incluso jugar con pequeñas florecitas tejidas entre el cabello.

  8. En el pastel

Uso flores_8 Es una tendencia poco común, pero un simple pastel blanco adquiere otro rostro cuando lo decoran flores multicolores.

Otros artículos