¿Cómo escoger los accesorios para tu boda religiosa?

Una cosa son tus accesorios de belleza y otra, los accesorios que juegan un papel especial en tu enlace religioso.

shutterstock_391453789

El lazo, las arras, el libro, el cirio y el rosario por sí mismos tienen un valor muy grande. A la hora de escogerlos busca que, además, combinen con toda la ambientación de tu boda para que los atesores como un recuerdo bello, lleno de un simbolismo místico y especial.

Lazo

El lazo es como un listón con cuentas que tiene dos aros y al centro una cruz. En un momento de la ceremonia, se coloca sobre los novios. De esta manera quedan simbólicamente unidos y enlazados por su fe. Busca que tu lazo combine con tu rosario, ya sea con perlas o cristales. Si quieres un lazo muy diferente o tu boda será en un exterior, ¿qué tal si usas un lazo de flores?

lazo

Arras

Las arras son unas monedas que el esposo entrega a la esposa durante la ceremonia. Representan la prosperidad en el matrimonio, el compromiso del esposo por ser un buen proveedor, y de la esposa por ser una buena administradora. Son 13, pues hay una para cada mes del año y una extra para compartir con quien tenga necesidad. Tus arras pueden ser en oro, plata o imitación. Las puedes comprar donde escojas tus argollas. Muchas veces vienen en un pequeño cofre.

arras

Libro

Vas a necesitar una Biblia. Para las bodas hacen unas muy padres con tus iniciales o con motivos artísticos religiosos.

Biblia

Cirio

Es una vela grande que se enciende durante la misa. Procura que tenga flores, como las que estás usando en el resto de tu decoración.

cirio

Rosario

Los hacen con perlas, cristales, en oro, plata o imitación. Trata de que combine con el lazo o con las arras.

rosario

Otros artículos