Ideas para tu sesión de celebración de compromiso

¡Bienvenida al mundo de las bodas! La sesión de fotos para celebrar tu compromiso es uno de los primeros acontecimientos que te hará sentir una futura novia.

compromiso2

Tu sesión te proveerá de una gran cantidad de fotografías con tu prometido que podrás usar para anunciar la noticia mandando tus fotos a la prensa local, ponerlas en marcos bonitos con que adornar tu ceremonia el día de tu boda o regalar fotos a tus familiares para informarles del compromiso. Pero además, es un momento que puedes aprovechar para poner a prueba al fotógrafo que has contratado para tu boda y hallar la mejor manera de trabajar juntos. En esta entrada te daremos recomendaciones para que vayas muy bien preparada y con las mejores ideas a tu primera sesión.

1. La ropa es importante

Ya que tienes el fotógrafo adecuado y él tiene el mejor equipo e iluminación, todavía falta algo que cuidar para que las fotos de compromiso pasen a la historia como algo digno de mirar y rememorar. Y sí, eso que hay que cuidar es el atuendo que traerás puesto. Aunque es importante pensar en qué lugar se tomarán las fotos y cuál será la temática que quieres transmitir, también piensa en ti y tu novio. Por ejemplo: atrévete a destacar esas tonificadas piernas que tienes, usa zapatos o joyería que resalten o combina con tu novio atuendos divertidos.

compromiso1

2. La mirada romántica

Una foto simbólica y que no puede faltar es la de la mirada romántica. De entre las risas y emociones normales que puedas tener durante la sesión, en esta foto nacerá un bello momento frente a tu pareja que quedará plasmado para la posteridad.

3. El beso en la frente

Uy, otra foto muy romántica y también tierna es en la que él te da un beso en la frente, que significa un amor dulce y sincero. Esta imagen es muy cálida por la cercanía, así que podría tomarse al atardecer y aprovechar la luz anaranjada del sol para resaltar sus detalles y, por lo mismo, queda de maravilla en sesiones de invierno donde ambos vistan ropas de la época.

compromiso3

4. Enfrente de una obra de arte callejera

Esta toma entra dentro de la serie “casual” de tu sesión y está muy de moda incluirla sobre todo si quieres expresar una imagen juvenil y más relajada de tu relación. En los paisajes urbanos hay muchas áreas que podrían servir de fondo para el gran amor que se retratará entre los dos. Una buena guía para elegir entre diferentes fondos es que combinen con lo que ustedes llevarán puesto durante la sesión.

compromiso 4

5. La foto chistosa

Esta es una manera de hacer la sesión fotográfica muy amena y divertirte con tu novio. Aquí el límite estará en su creatividad. Hay quienes prefieren jugar al aire libre y que el novio cargue a la novia a caballito, o los que optan por una trash photo en la que se llenan de pintura o tintes para darle una apariencia más colorida a la imagen, incluso los que se visten con accesorios vintage o disfraces o quienes salen con sus mascotas. Solo tienes que pensar cómo es el humor que tienes con tu pareja para elegir la mejor manera de expresarlo en fotografías.

compromiso5

6. La sutil aparición del anillo

Sí, lo sabemos, hemos dejado el anillo al final y lo hemos hecho a propósito porque la verdad es que las sesiones de compromiso suelen llenarse de tomas de anillo y eso deja de lado todo el resto de posibilidades que te hemos comentado. Sin embargo, ¡claro que el anillo es esencial! ¿Pero cómo hacer para no ser tan obvios con estas fotos? ¡Fácil! Haz que su aparición sea sutil, aunque central, en la toma. Quizás una foto en la que tu novio te cargue o en la que se besen mientras levantas uno de tus pies y allí, en la mano que acaricia su cara o toma su brazo, tu anillo resplandeciente, protagonista sutil de la sesión.

compromiso6

Otros artículos