Tips y consejos para distribuir correctamente el presupuesto para la boda

Tips y consejos para distribuir correctamente el presupuesto para la boda

Ahora que están empezando con los preparativos de la boda, seguro les han surgido más de una duda de como distribuir correctamente el presupuesto. ¿Cuánto se le debe de invertir al salón? ¿Conviene contratar un paquete de fotografía y video? Y aunque sabemos que no es tarea fácil, traten de mantener la calma  ¡Tranquilos! 

 

 

Los preparativos de la boda no tienen porque ser un calvario, no conviertan una celebración en una preocupación, por eso el día de hoy hemos traído una guía muy funcional de como repartir el presupuesto para cada cosa. 

Primero que nada debemos de tener  5 cosas muy claras, a estas les llamaremos«Elementos esenciales»  

Tenemos que dedicarle a esto el tiempo necesario, ojo… Esto no quiere decir que te claves en el tema. Ya que esto puede estresarlos y ponerlos de mal humor. Les sugerimos que dediquen una tarde con botanas en la sala de tu casa o en la casa de tu novio. Es importante que estén en un lugar tranquilo y muy ameno. 

Decidan cual será el presupuesto a gastar en la boda, y cual sera el tiempo establecido para logar su meta a reunir el dinero. 

Después de esto sera necesario definir los «elementos esenciales»

Define número de invitados, lugar y banquete  

Este primer punto les ayudara a identificar que tipo de recinto es mejor para su celebración. Es decir si buscan una boda en grande, hoy en día existen muchos jardines que cuentan con extensas áreas verdes para disfrutar con los que más quieres. 

O bien si tienen en mente una boda de categoría mediana, les conviene buscar un salón de eventos que les ofrezca este tipo de espacio 

Tomen en cuenta que la cantidad de invitados influirá, en el recinto, el banquete y los detalles para los invitados. El presupuesto ideal para invertir en este primer elemento esencial es el 40%

 

Traje de novio y vestido de novia

Es importante considerar que aunque ambos (novio y novia) vistan de manera muy elegante, es obvio y lógico que la novia tiene la mayor inversión en su atuendo, ya que son más detallados y un proceso más largo de elaboración. 

En este punto le dedicaremos el porcentaje de inversión del 18%

 

 Accesorios 

Los complementos y accesorios nupciales debemos de considerar que aunque sea un gasto menor, sigue siendo un gasto.Incluye en esta lista lo más básico y esencial, por ejemplo el tocado, mancuernillas, zapatos para novia y novio. ¡Esto les ayudará a verse más sofisticados y elegantes!

A esto le dedicaríamos el 2% del presupuesto 

 

Identifica los proveedores clave

En este punto, deberías de considerar asistir a la expo más grande de américa latina, con los proveedores más prestigiados. Donde seguro encontrarás las mejores promociones y artículos para hacer de tu boda un evento inolvidable. Y claro que con esto nos referimos a ¡Expo tu boda! Si aún no has asistido a una de nuestras exposiciones, ha llegado el momento correcto para hacerlo. ¡Ahora es posible organizar tu boda en un solo fin de semana! 

 

Es importante que contemples a los servicios más importantes y uno de ellos es fotografía y video, ya que este será el encargado de capturar los mejores momentos en el día más especial.

Como tip, pregunta si manejan alguna promoción o paquete. 

Maquillaje y  peinado

Asegura el look perfecto para ese día, es necesario que te asesores en ese día tan especial con alguien profesional. Con maquillaje de alta calidad y un peinado a la altura de la ocasión. 

Música

Esto ultimo no puede faltar ya que este sera el que ponga la ambientación a la fiesta 

Argollas matrimoniales y complementos nupciales 

No pueden faltar las argollas matrimoniales, y los complementos nupciales. 

A esto le dedicaremos en total el 20%.

El 2% para maquillaje y peinado, el 4% para fotografía y video y el  4% restante será para la música. El otro 10% serà dividido de esta manera el 8% será para las argollas matrimoniales y el 2% para los complementos nupciales (pala y cuchillo, copas y demás) 

 

Gastos extras

Por más que planeemos la boda con anticipación y queramos cubrir cualquier detalle, siempre hay que tener un «guardadito» para los imprevistos, no sabemos que gastos extras se nos puedan incluir. 

A esto le destinaremos el 5% del presupuesto

 

Luna de miel

Iniciar con un viaje tu matrimonio, traerá buenas vibras y nuevas experiencias a su nueva etapa. 

Como tip: Puedes buscar agencias de viajes que les ofrezcan algún paquete, investigar cual es la mejor temporada para viajar y así poder ahorrar unos cuantos pesos. 

Lo ideal para tener una luna de miel de ensueño sera dedicarle el 15% del presupuesto a esta categoría. 

 

 

¡Mucha suerte y mucho éxito organizando su boda! Esperamos que esta pequeña guía y consejos de como priorizar y administrar sus gastos les sea de total utilizad.
Recuerda que esta es una distribución muy equilibrada del presupuesto, pero esto puede ser modificado a el gusto de ustedes. Dependerá de la categoría en la que prefieran invertir, si es que desean tener una música en especial con su grupo preferido, o en tal salón, o bien si desean una luna de miel alrededor del mundo.

Otros artículos