4- Cosas que debes de considerar si te casarás por la iglesia

4- Cosas que debes de considerar si te casarás por la iglesia

 

Aunque sabemos que hoy en día es mas sencillo investigar sobre los tramites nupciales con amigos, familiares, incluso en el mismo internet .

Hemos decidido facilitarte las cosas y traer hasta ti los puntos mas importantes y relevantes de casarte por la iglesia. 

 

 

1- ¿Tengo que casarme en una iglesia en particular? 

De acuerdo con las normas religiosas, la ceremonia deberá efectuarse en la iglesia que les corresponda a los novios según sea su código postal.

Aunque esto es lo que debería ser, hoy en día los novios pueden elegir la iglesia que más les guste, solo deben presentarse en la iglesia que les corresponde y solicitar una constancia de traslado. 

 

2-Documentos necesarios para los tramites religiosos 

 

1- Acta de nacimiento de cada novio 

2-Identificación oficial 

3- Comprobantes de domicilio 

4- Constancia de bautizo, confirmación y primera comunión de ambos novios. (En dado caso que alguno de los novios profese alguna religión distinta, deberán de comunicarlo a los encargados administrativos para informarse de los nuevos requisitos) 

5- Presentar (4) fotografías en tamaño infantil, a color y tomadas recientemente de cada uno.

6- (4) testigos. (2) por parte de la novia y (2) por parte del novio, cabe mencionar que estos deben ser mayores de edad y deben de conocer a los novios con anterioridad. 

7-Asistir a las platicas pre-matrimoniales, estas varían según el tiempo que estipule la iglesia regularmente son 20 horas, se pueden dividir entre semana o bien tomarlas en un solo fin de semana de sábado a domingo. 

*Los documentos se deben de presentar ORIGINALES y con una copia. Deben de contemplar la fecha de caducidad de la validez oficial de cada documento, que aunque no lo diga son 6 meses. 

 

3- Contemplar el monto a pagar en la iglesia.

 

Las parroquias piden un una contribución económica, en forma de pago por los servicios brindados por parte de la iglesia. (Este deberá ser pagado el día en el que separe la fecha y hora de la iglesia) 

*La contribución a la iglesia puede variar según la parroquia y fecha. (Ya que suelen manejar diversos costos entre semana y el fin de semana)  *Un calculo rápido, la ceremonia religiosa oscila entre los $1.000.00 y los $3,000.00 pesos. 

 

4-La ceremonia puede ser personalizada

Esto dependerá de la flexibilidad de la iglesia que se haya elegido, ya que en muchas de ellas se pueden arreglar al gusto de los novios. Esto puede ir desde los arreglos florales, la música de entrada, las lecturas y los votos prematrimoniales. 

 

 

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para resolver algunas de tus dudas, les deseamos mucho éxito,amor, dicha y felicidad en esta nueva etapa que están a punto de emprender.

¡Que vivan los novios! 

 

Otros artículos