6 tips para contratar al grupo musical de tu boda

La música es el ingrediente esencial para ambientar tu boda, ¡toma nota de los tips para elegir el mejor!

DSC_2546

Si ya te encuentras en la etapa de planeación de tu boda, de las primeras cosas que debes buscar y contratar es la música. Entre más pronto lo hagas, será más fácil conseguir la fecha que deseas y con el grupo ideal que cubra tus expectativas.

Pero ¿cómo elegirlo? Te damos 6 tips súper sencillos para que descubras la mejor forma de elegir y contratar al grupo musical para el gran día.

Obtener referencias del grupo musical.

Tus amigos y familiares pueden ser un excelente apoyo, en este sentido puedes solicitar la recomendación de alguno que ellos ya hayan escuchado en vivo en algún evento, recuerda que son los invitados quienes a través de la música, se sienten o no animados a bailar. ¡Eso sí! Acepta todos los comentarios que te hagan de los grupos, pero también asegúrate de solo quedarte con aquellos que valgan la pena de acuerdo a lo que estás buscando.

Buscar un grupo musical acorde al tipo y estilo de boda que planeas.

En el mundo musical hay una gran variedad de estilos musicales, por ello es importante que tengas claro el estilo de música que deseas para tu boda, si es banda, rancheras, gruperas, o una mezcla de todos.

Son-Mania-Expo-16

Asistir a las audiciones en Expo Tu Boda.

Definitivamente es una recomendación que no puedes dejar pasar, no hay nada mejor que escuchar al grupo musical tocando en vivo, no es lo mismo que verlo en un video. Si asistes a Expo Tu Boda, puedes escuchar audiciones de distintos grupos musicales que dan una probadita de su repertorio, y por supuesto, es la mejor forma de darte cuenta cómo interactúan con el público, con seguridad las audiciones te ayudarán a decidir la mejor opción.

ROD_1965

ROD_1322

Asegurarse de que los que escuchen sean los mismos músicos que asistirán a la boda.

Si ya te decidiste después de escuchar las audiciones, acudes a su stand en Expo Tu Boda y te encanta su propuesta de trabajo, antes de separar y contratar solo asegúrate de que los músicos que escuchaste sean los mismos elementos que acudirán a tu boda, es una garantía de tener el mejor ambiente.

DSC_2555

Asegurarse de que toquen las canciones que les gustan.

Los profesionales de la música te dan asesoría personalizada y seguramente te indicarán el momento para la elección del repertorio, cuando llegue ese día, asegúrate de que las propuestas sean de acuerdo a tus gustos y preferencias.

DSC_2539

Contratar solo profesionales.

Es vital asegurarse de calidad y buen servicio. La recomendación es que te apoyes en los expertos de Expo Tu Boda, donde no solo puedes encontrar a los proveedores dentro de la expo, sino también puedes contactarlos después, ya que encuentras un amplio directorio dentro de la publicación Bodissima que se entrega a todas las novias que asisten al evento, ¡agenda la fecha en tu ciudad!

Otros artículos