Accesorios nupciales que no te pueden faltar

Accesorios nupciales que no te pueden faltar

¡Que no se te pase ninguno de estos indispensables detalles!

Seguramente estás en la búsqueda de complementos nupciales, aunque sabemos que este tipo de elementos son toda una tradición dentro del ritual del matrimonio muchas veces desconocemos el significado de éstos, es por ello que a continuación te diremos por qué es importante saber más acerca de estos accesorios que formarán parte esencial dentro de tu ceremonia y recepción.

Anillos: son el símbolo del amor, fidelidad y unión del nuevo matrimonio. En el altar la pareja intercambiará estas alianzas, las cuales deberán colocar en el dedo anular de la mano izquierda, con este acto consagrarán su amor eterno ante la iglesia y la sociedad. Debido a la importancia de su significado muchas parejas buscan encontrar el estilo más especial, sobre todo duradero, en la actualidad puedes encontrar modelos muy variados, de diferentes metales y diseños, para que juntos puedan elegir las argollas perfectas para los dos.

Arras: Son 13 monedas que provienen de la costumbre hebrea donde eran el símbolo del cuidado de los viene familiares a futuro, en la actualidad las arras se intercambian en el altar representando la unión material “Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”, generalmente son los padrinos quienes obsequian a la pareja estas arras, aunque también pueden ser pasadas  de generaciones atrás.

Lazo: Enlazar a los novios es una tradición muy antigua que representa la unión y el amor eterno, un vínculo inquebrantable entre los novios.  Los padrinos de lazo serán quienes lo coloquen a la pareja, envolviendo a la novia junto al novio para así crear un símbolo de amor infinito, este acto se llevará a cabo después de intercambiar las arras y los anillos. Puedes encontrar lazos de distintos materiales, ya sea en cuentas de cristal, de perlas, en plata o en oro.

Copas: Son el elemento más importante de la hora del brindis de los novios, por ser un momento tan emotivo en tu boda deberás elegir unas copas muy especiales,  pues vas a lucirlas ante todos tus invitados y sobre todo quedarán grabadas en tus fotografías.  Hay copas muy sencillas hasta las más originales y creativas, además también puedes mandarlas personalizar con las iniciales de ambos o la fecha de su boda, para así guardarlas como un grato recuerdo.

Pala y cuchillo: Estos utensilios serán básicos para el tradicional corte del pastel, el cual simboliza el primer alimento que se comparte como esposa y esposa, es por ello que estos accesorios se volvieron tan populares e indispensables, la recomendación es que elijas un juego que vaya acorde al estilo e tu boda.

Otros artículos