Boda civil, lo que debes considerar.

Boda civil, lo que debes considerar.

Descubre los puntos que debes tener en cuenta para que tu boda civil sea un éxito 

 

Requisitos. Es muy importante informarse sobre la papelería con la que se tiene que contar para poder llevar el trámite a cabo, desde las actas de nacimiento, identificaciones oficiales, exámenes pre nupciales, comprobantes de domicilio, la solicitud elaborada y contar con 2 testigos cada quien serán parte de los requisitos que tendrás que llevar a la oficialía, una vez que tengas establecida la fecha de tu boda, es recomendable ir cuanto antes a realizar el trámite, por lo menos 3 meses antes, sobre todo si quieres un juez en especial y que se lleve a cabo fuera de la oficialía.

El lugar. Si piensas a celebrar esta ceremonia de manera intima puedes elegir un pequeño jardín o bien un acogedor restaurante que cuente con áreas privadas para eventos, también los hoteles son una elegante opción, otro lugar increíble es la playa, una propuesta muy en tendencia y sobre todo romántica.

También es válido realizarla en la casa del novio o la novia sobre todo si la lista de invitados es reducida.

Si además de la ceremonia civil quieres tener además una recepción, te recomendamos buscar un lugar que permite una mayor capacidad, muchos recintos cuentan con un espacio especial y acogedor para la ceremonia, para posteriormente pasar a la celebración, de este modo podrás mantener una decoración armoniosa para ambas partes, además de mayor tranquilidad en cuanto a los traslados y en la logística.

Tu look nupcial. Hoy en día se vale usar lo que te haga sentir cómoda y hermosa, muchas novias optan por diseños cortos o discretos para este tipo de bodas, también si piensas tener recepción posterior a tu enlace civil puedes usar dos vestidos será una gran propuesta, para el civil portar uno más sencillo y ya en la recepción un estilo más glamoroso o elaborado, lo importante es que te sientas muy especial, que sientas que eres la protagonista de este preciado día, sea como sea el estilo de tu boda.

Protocolo. Aunque la ceremonia civil tiende a ser breve, en donde el juez se dedicará a informar sobre los derechos y obligaciones del matrimonio, esto no quiere decir que también pueda darles unas palabras más personales para hacer más amena la ceremonia.

Es recomendable que de ser posible hables anticipadamente con el juez que los casará, para así hacerle saber tus propuestas en cuanto a las palabras que quieres se mencionen o como quieres que se lleve la boda a cabo para que tenga un tinte más emotivo.

El intercambio de votos también es válido, es tu gran día así que aprovecha para expresarle a tu pareja todos los pensamientos y sentimientos que tienes hacia esta nueva etapa en sus vidas.

Así mismo la colocación de las alianzas, que, aunque generalmente esto se realiza como parte la ceremonia religiosa, no quiere decir que no se pueda en la civil.

 

Una vez finalizada la ceremonia se puede proceder a un brindis con tus invitados más allegados y así mismo a la celebración de la recepción.

Otros artículos