Cómo elegir el vino correcto para tu boda

Cómo elegir el vino correcto para tu boda

El vino juega un papel importante en todo momento de la boda, es con el que acompañaras correctamente cada platillo de tu menú nupcial.

El vino es una bebida que se ofrece en distintas ocasiones durante la boda, al llegar la recepción, en la comida, en el brindis y/o al partir el pastel. Antes de elegir el o los vinos, deberás definir los platillos que conformarán el menú, esto te ayudara a saber qué tipos de vino irán de la mano con cada tiempo en que se servirá el plato.

Considera que elegir el vino puede ser una tarea difícil por su textura, tipo, sabor puede hacer que la elección sea complicada, para elegir los vinos, según los sabores de cada platillo, te dejamos las especificaciones de cada vino para que decidas correctamente.

 Vino Blanco

Su sabor suave y ligero lo hace ideal con casi todos los platillos, pero la mejor manera de acompañarlo es con pescado, mariscos, sopas y pastas. Es ideal si tu boda es por la tarde o al aire libre.

Vino Tinto

Va ideal con lugares de clima frío o para alguna boda de noche, su sabor va ideal con los platillos de carne de res, carne de ternera, así como queso.

Vino Rosado

La versatilidad de este vino hace que vaya bien con las carnes rojas y blancas como las pastas. Su sabor afrutado va ideal con eventos matutinos por su poco contenido de alcohol.

Vino espumoso y champaña

Es ideal para el brindis, es mejor servirlo con una temperatura de 9°c o menos, va muy bien con carne de aves y mariscos, también puedes optar por servirlo con cocteles o copas de bienvenida.

Considera los siguientes consejos para elegir el vino que acompañara a cada platillo según el tiempo en el que se va a servir.

                Primer platillo

Considera utilizar un vino suave y aromático para que intensifique el sabor del contenido del plato.

                Segundo platillo

Puedes optar por un vino tinto, pero considera que si el plato esta conformado por pescado o marico el vino blanco será el ideal.

                Postres

Puedes acompañarlos con un vino dulce. El champaña puedes servirlo para el brindis y para el pastel.

Escoge el vino con tiempo

 Realiza una cata

Elige el vino su calidad y no por el nombre

Toma en cuenta una asesoría

Considera la cantidad necesaria por invitado

Elige el vino suave para un punto medio de tus invitados

Sorprende a tus invitados con la elección correcta del vino que acompañara a todo el menú nupcial y disfruta de tu gran día y ¡qué no te falte el vino en tu boda! 

¿Cuéntanos tu harías una cata de vino?

Otros artículos