Cómo elegir tus argollas de matrimonio


Descubre qué debes tomar en cuenta al momento de buscar tus alianzas de boda

Las argollas de matrimonio sin duda alguna serán los anillos más valiosos que portarán en esta nueva etapa, ya que representan el compromiso y amor eterno que se tienen como pareja, por ello deben seleccionarlos con mucha determinación, y para facilitarte esta tarea tenemos para ti unas útiles recomendaciones:

Definir presupuesto

Determinar un precio de partida y un costo máximo a pagar será básico para empezar con esta búsqueda, debes considerar que hay muchos materiales y diseños que incrementan el valor, así que siempre es bueno tener un margen considerable para que puedas tener las argollas que siempre has soñado.

Elegir el material ideal

Encontrarás una amplia variedad de materiales para tus argollas, desde el clásico oro amarillo, el romántico oro rosado, el elegante oro blanco, o las opciones más novedosas como el platino, el titanio y hasta la cerámica, esto también dependerá de tu gusto personal, también debes considerar el mantenimiento posterior, no olvides verificar los pros y contras de los materiales con tu joyero.

El estilo ¡El martch perfecto!

Un punto importante, será que tu argolla vaya ad hoc con tu anillo de compromiso, elegir opción que combine bien será la ideal, más no es obligatorio, pero sin duda logra dar un aspecto más elegante. En cuanto a que la pareja porte argollas idénticas hoy en día es válido salirnos de esa regla, pues muchas veces se opta por una argolla con pedrería que evoque un estilo más femenino para la novia y una estética más sobria para el novio. En fin, hay mil propuestas a elegir en cuanto a acabados mate, satinado, combinados, esmaltado, entre otras que estamos seguros que encontrarás la opción ideal.

La medida

Hay que poner atención al ancho de la argolla pues debes portarla con comodidad, también debes medírtelas bien porque no debe estar ni muy ajustada ni muy suelta, recuerda que es el anillo que portarás día con día y debe quedarte a la perfección.

El Quilataje 

Aunque el oro de 24 quilates tiene mayor pureza, tiende a deteriorarse más rápido, lo ideal es optar por uno de 18 quilates. Recuerda que los materiales tienen un peso distinto que los hace que se conserven de manera diferente, así que pregunta a tu proveedor cuál es el más conveniente para el diseño elegido.

Por último no olvides cerciorarte de los tiempos de entrega, recuerda que deben estar listas para ese gran día. Anticipa tu búsqueda por lo menos 4 meses antes para tener todo listo para tu boda, sobre todo porque hay algunas piezas y diseños que tienen que mandarse pedir.

Recuerda que las mejores joyerías con la mejor asesoría para que elijas desde el anillo de compromiso hasta tus argollas están en Expo Tu Boda, donde encontrarás calidad, estilos y excelentes precios.

 

Otros artículos

Vestidos para tu Boda en la Playa: Elegancia, Comodidad y Estilo

Ver artículo

Ideas para una propuesta de matrimonio

Ver artículo

Significado del anillo de promesa

Ver artículo

Cómo elegir tu peinado

Ver artículo

Boda Destino

Ver artículo

Un toque de color para tu anillo

Ver artículo

Boda en rojo al estilo San Valentín

Ver artículo

Boda Mexicana

Ver artículo

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES