¡La elección de los zapatos del novio!


Casarse es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona, es algo único y muy especial. Y por ser uno de los momentos más especial que puede llegar a tener una pareja en la relación,  implica muchísima  preparación y planeación de los novios que buscan la perfección en ese día tan especial.

Es por eso que realizar la elección de ciertos complementos y detalles se ha vuelto una de las tareas con más importancia. Y aunque en este punto estés imaginando a la novia vuelta loca recorriendo boutiques y buscando lo último en tendencias. Justo a un lado, tenemos a nuestro co-protagonista de esta gran ocasión ¡El novio! Es por eso que este blog es perfecto para ellos, la elección de los zapatos.



Recuerda que así como hay tendencias y normas de etiqueta entre los vestidos y maquillaje de la novia, también las hay para los novios y aunque algunos las pasen desapercibidas. El día de hoy les hemos traído una guía que los ayudará a elegir el mejor calzado según sea la ocasión y el lugar  de su boda. Recuerda que los zapatos son un sello personal, los cuales también dictan el estilo y carácter de cada novio.





¡No a los zapatos abiertos!

Sea cual sea el tipo de traje que usaras en ese día, los zapatos del novio deben ser cerrados. Y aunque los ornamentos y  hebilla les resta elegancia. Esto dependerá completamente del novio. Lo ideal que tengan agujetas delgadas y del mismo color del zapato. Y de forma  lo ideal  es que la punta de los zapatos del novio sea ovalada o puede ser ligeramente cuadrada.

¡Evita resbalones!

Como ya lo habíamos comentado, el novio debe de sentirse seguro con los zapatos que usa. Es muy importante que las suelas deberán adaptarse  al tipo de piso donde será la boda. Y aunque regularmente las suelas de estos zapatos tienden a ser finas y delgadas, puedes informarte con el zapatero o vendedor, si dichos zapatos tienen suela anti derrapes o bien si cuenta con algún modelo similar con esa suela.   

¡Clásico y elegante!

Bien sé que el color negro es el color de la elegancia y denota mucha formalidad y estilo. Además que este combina con prácticamente con  todos los colores.
Nota: Debe evitarse si el contraste de los colores es muy evidente, es decir en una boda al aire libre o un traje de color claro.  

¡Trajes claros y boda a aire libre!

Si han decidido que su boda será al aire libre, lo mejor es que elijas unos zapatos  marrones y aunque muchas personas los han considerado y catalogado como algo informal. Las reglas y el estilo ha cambiado en base de los años, se pueden usar en bodas al aire libre con un traje de color claro como beige o azul quedaran ¡Perfectos! Además de resaltar tu mirada y darle un aspecto fresco y jovial a tu look.

¡Apariencia de 10 y outfit bien equilibrado!

Algo super importante novios, primero se elige el traje y luego el calzado. El calzado deberá ser uno de los últimos toques para darle el cierre definitivo a tu look de novio. Recuerda que tu atuendo debe ir con el estilo de la boda, por lo cual este dependerá de la formalidad de los zapatos que usarás.

¿Qué tal les pareció esta pequeña guía? ¿Les sirvió? ¿Están listos para elegir los zapatos perfectos?

Otros artículos

Ideas para una propuesta de matrimonio

Ver artículo

Significado del anillo de promesa

Ver artículo

Cómo elegir tu peinado

Ver artículo

Boda Destino

Ver artículo

Un toque de color para tu anillo

Ver artículo

Boda en rojo al estilo San Valentín

Ver artículo

Boda Mexicana

Ver artículo

Despedida Parisina

Ver artículo

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES