La importancia del anillo de promesa y su significado.

La importancia del anillo de promesa y su significado.

Aunque hace unos años era importante hacer entrega del anillo de promesa, los novios han perdido esa pequeña tradición…

Es muy importante tener muy claro que aunque un anillo de promesa debe de ser el primero en entregarse, muchas parejas han decidido saltarlo o bien irse directamente al compromiso. Y aunque ambos son muy románticos y tiernos. Muchas veces el anillo de promesa lo consideran completamente innecesario y aunque no está mal pensar de esa manera y es decisión completamente de los novios.

Dejando a un lado esta breve introducción y aclaración sobre si está bien o está mal entregar el anillo de promesa, en esta ocasión te contaremos con lujo de detalle todo lo que simboliza esta mágica y romántica acción.
Sin duda alguna el anillo de promesa es el más tierno, espontaneo y con mayor libertad entre los anillos que unen a las parejas. Ya que este es entregado en el noviazgo, sin importar el tiempo y la edad este anillo puede ser entregado en cualquier momento. Muchas parejas prefieren entregarlo casi iniciando la relación y hay otras que desean esperar a entregarlo. Como hemos mencionado el anillo de promesa es tan único y tierno que el significado se lo dan completamente ustedes.

El anillo de promesa, les proporciona la libertad de elegir que prometerse sin importar que. Solo debes de pensar que te gustaría prometerle a tu pareja… Puede ser contarle todo con lujo de detalle antes que a otra persona, hablar siempre con la verdad, jamás guardar secretos u ocultar cosas, luchar siempre el uno por el otro, confiar ciegamente en él o ella, no irse a dormir enojados, siempre estar para esa persona, jamás dejar de ser los mejores amigos, tratarse con total respeto, si la discusión sube de tono buscar la manera de arreglar las cosas, ofrecer disculpas, no ofenderse, contarse los sueños y metas que tienen, desearse lo mejor en todo momento, alegrarse por los triunfos y logros, cumplir la función de consejera, jurar amor incondicional, regalar flores cada 14 de febrero… Y porque no, hasta una vida juntos.

Como vemos, el significado del anillo de promesa es tan variado que casi, casi pueden prometerse cualquier cosa. No es necesario que al momento de entregarse se arrodille el novio, tampoco que la familia este presente y organizar una gran cena o fiesta. Basta únicamente con que los novios estén juntos, prometiendo y deseando con todo el corazón que esto funcione y sea para siempre. Y qué mejor que materializar las promesas y palabras con esta inolvidable acción.

El anillo de promesa muchas veces es considerado la previa al anillo de compromiso y esto también es correcto. En realidad con este anillo TODO es posible y nada esta de menos y de más.

No es necesario un anillo de costo ostentoso, puede ser cualquier tipo y estilo. Olvídate de si es caro o no lo es, si es grande o pequeño. Eso no es de relevancia ni de importancia. Ya que a la hora de que alguno de los dos desea representar su compromiso, entrega, fidelidad, unión, comunicación, conexión y sobre todo el amor… Lo que menos importa es con que esta hecho el anillo.

Logren sus promesas y que su amor trascienda con los años…

Otros artículos