Tips, ideas y lo que no sabías de los votos matrimoniales

Tips, ideas y lo que no sabías de los votos matrimoniales

Aunque parezca un poco extraño no entender o saber cuál es la función o que son los votos matrimoniales, comenzaremos explicando esa parte.

Los votos matrimoniales son la representación de la promesa de amor que los futuros esposos se hacen entre sí, ofreciéndose respeto, fidelidad y amor hasta que la muerte los separe.

 

Y aunque hoy en día, la iglesia permite personalizar la ceremonia y hacer el momento único e inolvidable, los votos más comunes son los románticos, pero también hay votos matrimoniales muy originales y divertidos.

La elección y elaboración de los votos matrimoniales es una acción única, íntima y llena de amor.

NOTA: Deberán de preguntar en la iglesia si pueden elegir y personalizar los votos matrimoniales, ya que en algunas iglesias no permiten hacerlo.

 

Cuando escriban sus votos matrimoniales traten de estar en un lugar completamente solo, pueden inspirarse poniendo música de fondo con las canciones más románticas o bien la selección de canciones que se han dedicado a lo largo de su relación. También pueden acercar fotografías juntos, videos o revivir algún recuerdo en especial.

Ya entrando en sintonía, te dejamos algunas ideas de qué tipo de votos matrimoniales puedes usar… ¡Llego el momento, inspírense!

 

Románticos

  1. Yo te elijo para caminar juntos, dormir a tu lado, ser dicha para tu corazón y alegría para tu espíritu. Prometo respetarte, amarte y honrarte por el resto de mis días.
  2. Acepto el compromiso de ser todo aquello que has soñado toda la vida, y eso significa permanecer a tu lado el resto de mi existencia.
  3. Desde que somos novios hemos crecido como pareja y seres humanos, hoy aceptamos un nuevo compromiso que implica estar juntos y amarnos hasta el fin de nuestros días.

 

Divertidos

  1. Juro que spoilearte tu series y películas favoritas
  2. Prometo siempre bajar la tapa del inodoro, no olvidar sacar la basura y aceptar ser el culpable de todo lo que pase, hasta que la muerte nos separe.
  3. Prometo respirar profundo, antes de decir alguna palabra sobre los desastres que estés haciendo en la cocina, baño, patio, jardín, sala, carro y habitación. Hasta que la muerte nos separe.

 

Originales

  1. Deseo que esta historia nunca llegue al final, porque quiero convertirme en la razón por la que comiences a creer en la frase “juntos por siempre”.
  2. Te entrego este anillo para que cada día en que lo veas, recuerdes todas y cada una de las promesas que te he hecho y como lucho a diario por cumplirlas, pese a cualquier obstáculo que surja.
  3. Aunque no pueda cambiar el pasado, si puedo prometer que estaré en tu futuro para celebrar tus triunfos como si fuesen los míos propios, quiero vivir cada día como si fuera el último, prometo que nunca dormiremos enojados y siempre haremos lo posible para que lo que hemos logrado nunca desaparezca.

 

Otros artículos