Eligiendo el vestido de novia según tu tipo de figura

Eligiendo el vestido de novia según tu tipo de figura

La elección del vestido es una de las más grandes ilusiones para toda novia

La búsqueda del vestido de novia es una de las tareas más significativas en la planeación de la boda, pues todas hemos soñado con encontrar ese vestido perfecto que nos haga lucir radiantes en el gran día, pero poder lograr este cometido de la mejor manera tendrás que tomar en cuenta ciertas consideraciones que te facilitarán este proceso.  ¡Toma nota!

A continuación te presentamos los diferentes tipos de silueta para que puedas basarte en la elección de tu vestido soñado:

Reloj de arena,  los hombros están en proporción con la cadera y con la cintura marcada, a este tipo de silueta le vienen casi todos los estilos, puedes resaltar aún más con un corte sirena para lucir la figura.

Rectangular.  La parte de arriba va alineada con las caderas, la cintura no es marcada, por lo que deberás elegir diseños en línea A o de faldas con algo de volumen para dar asimetría.

Tipo Pera. La parte de los hombres son estrechos en contraste con la cadera, la idea es que utilices diseños que den volumen a la parte superior y disimule la parte inferior, esto puede ser con vestidos tipo princesa con mangas o tirantes que ensanchen tus hombros.

Triangulo invertido.  La parte inferior es más ancha que las caderas, busca diseños que tengan faldas con encajes o varias capas para dar esa armonía a tu cuerpo.

Redonda.  Poca cintura y con curvas, tu opción ideal serán los diseños discretos, con detalles sutiles y sobre todo con escote en V, esto te ayudará a estilizar a tu silueta.

Otros artículos