La fecha de la boda

La fecha de la boda

Recomendaciones para elegir la fecha ideal para tu enlace matrimonial

Te has comprometido, y como siguiente paso viene la elección de la fecha de la boda, la cual puede seleccionarse en base a diferentes cuestiones, las cuales te mostraremos a continuación, para que así puedes tomar la decisión más acertada para tu gran día:

Aniversario de novios o fecha en qué se conocieron.

Una de las fechas más optimas para celebrar la boda es elegir el aniversario de novios o el día que se conocieron, esto es un recordatorio con una carga muy emotiva, pues así tendrán motivo de celebrar doblemente cuando se cumpla su aniversario, y así dejar los regalos y festejos para una sola fecha.

Estación del año.

Las estaciones del año, son sin duda una de las razones más consideradas para elegir la fecha, siendo las favoritas primavera – verano y principios de otoño, principalmente por la cuestión del clima, y que en base a ello puedes elegir tu boda en jardín, hacienda o hasta en la playa. Si decides otoño – invierno muchas de las veces puedes encontrar paquetes atractivos por tratarse de temporada baja.

Temporada vacacional.

Todas sabemos que una boda requiere una gran parte de nuestro tiempo para su organización, es así que muchas veces es mejor decidir una fecha en la que sabemos podemos tomar vacaciones, ya que así puedes tomarte  algunos días libres previos al evento y así poder terminar los preparativos con calma, además si eliges una temporada vacacional tus invitados tienen mayor libertad de asistir en caso de venir fuera de la ciudad.

Ad hoc  con la Luna de Miel.

Otra de las opciones por las que nos inclinamos para elegir cierta fecha, es la Luna de Miel, pues muchas veces elegimos primero lo Luna de Miel, por la temporada o por encontrar paquetes atractivos con todo incluido, y en base a ellos decidimos después la fecha de la boda.

Disponibilidad del lugar.

Hay novias que siempre han soñado con casarse en cierta iglesia o recinto en especial, y muchas de las veces requieren apartarse con tiempo por su gran demanda, es por ello que una vez que te hayas comprometido, solicites informes de la disponibilidad del lugar para poder llegar a concretar la fecha exacta de tu boda.

 

 

Otros artículos