La historia de los anillos de compromiso

La historia de los anillos de compromiso

Las alianzas tienen su significado super importante ya que estas son las encargadas de formalizar la unión de la pareja.  Y al ser completamente redondas simboliza el amor sin fin de este.

Pero, te has preguntado ¿De dónde viene la tradición de entregar un anillo de compromiso? ¿Qué representa? Y ¿Cuál es su historia?

Este anillo de compromiso atesora la promesa de amor. Aceptando el compromiso de un amor eterno, le cual no debe ni puede tomarse a la ligera y así mismo la elección del anillo tampoco.
Es por eso por lo que el día de hoy te hemos traído la historia y unos datos interesantes que hemos encontrado de este importante elemento.

Te invitamos a que complementes este blog leyendo Tipos y significados de diamantes para anillos de compromiso. ¡Sigue leyendo!

Se dice que el archiduque Maximiliano de Austria no tuvo dudas cuando en el año 1477 regaló a María de Borgoña un anillo de compromiso, con el cual le demostraba su amor eterno. Esta pieza era algo único ya que estaba hecha a base de oro y diamantes convertirse en el primero en su género. Ya que se acostumbraba a regalar joyas como rubíes, zafiros o amatista, pero los diamantes no eran para nada accesibles en esos años.  Fue hasta el descubrimiento de minas en América y África que esta piedra se volvió más accesible, para el resto de la población.

Nota: Este particular anillo estaba conformado por unos diamantes tallados con la forma de la letra M, inicial del nombre de la novia. ¡Que romántico!

En el siglo 20 surgió la publicidad de los anillos de diamantes tanto en el cine como en medios impresos, dándole así un giro de 180 grados a las costumbres. Siendo en 1930 cuando se convirtió en tradición que los anillos de compromiso estuvieran conformados por diamantes.
 Estas argollas continúan siendo las preferidas de las parejas enamoradas en TODO el mundo.

Dato interesante: En 1700 el anillo en forma de corazón era el más popular.  

Tenemos que tomar en cuenta que el acto de regalar un anillo de compromiso es un simbolismo que no puede significar otra cosa que no sea confianza, compromiso y amor.

Otros artículos