Tipos de banquetes y como elegirlo según el estilo de tu boda


Como sabemos hoy en día, existe una gran variedad de propuestas respecto a los tipos de banquetes. Esto se fue adaptando a lo largo del tiempo ya que cada celebración tiene cierta cantidad de invitados y gustos diferentes.

Elegir el tipo de banquete ideal y conveniente para tu boda dependerá del número de invitados, tu presupuesto, el tipo de comida que quieras servir y  la hora y la fecha de la boda.

Así que para comenzar será necesario que traigas pluma y papel para anotar los siguientes puntos…

  • Presupuesto, en este será necesario que pongas la cantidad aproximada de cuanto piensan gastar. 
  • Estilo, aquí anota que es lo que deseas proyectar o reflejar en el banquete, cual es su estilo relajado, formal o semi formal… 

 

Nota: Si aún no tienes un presupuesto aproximado o no has hecho tu lista de presupuesto, te recomendamos revisar este blog Tips y consejos para distribuir correctamente el presupuesto para la boda el cual será de muy buena ayuda.
Una vez que tengas bien definido tu presupuesto y lo que deseas para tu boda, empieza a buscar opciones.

Recuerda que en nuestra página web EXPO TU BODA podrás encontrar muchísimos proveedores con excelentes propuestas para que tu celebración sea todo un éxito.

 

 Banquete clásico

 

Un clásico de clásicos, este es el que se sirve en diferentes tiempos. Los invitados reciben la atención de los meseros en todo momento (regularmente, se ofrece un mesero por tal cantidad de mesas) por ende tiende a ser  muy cómodo para que las personas disfruten la celebración sin ningún problema.

Ventaja: Las mesas pueden estar más juntas ya que los invitados no tienen que moverse tanto, esto es perfecto si los ambos novios provienen de familias grandes. PERO OJO: Es muy importante que la coordinación en el servicio de meseros, sea muy cuidadosa. Previamente tendrán que hacer una simulación de montado para que vean las proporciones del lugar.

 

Bufet

Todos ya conocemos que es un bufet, en este se colocan bandejas con diferentes platillos en una barra o en una mesa para que cada invitado se sirva lo que guste. Esta es una excelente idea si tu boda será en algún lugar abierto (jardín) o desean llevar una gran variedad de platillos, también es bien vista en bodas temáticas. En realidad es un servicio más informal y relajado. Es importante que también consideres las dimensiones del lugar para evitar accidentes y que todo sea mucho más cómodo para ti y tus invitados.

 

Cóctel

 

Si estás buscando algo con estilo minimalista y con cierto glamour esta es la opción perfecta para ti.  El coctel consiste en una degustación de bocadillos que combinan diferentes texturas, sabores, olores y colores. Entre ellos podemos encontrar comida exótica o de otros países, bocadillos inspirados en tu boda, frutas silvestres, mini postres y también puedes agregarle una gran variedad de vinos y licores, es el complemento perfecto para este “banquete”

 

Comida informal

 

 

La comida informal de bodas es mayormente preferida por los novios que desean una celebración más íntima, con amigos cercanos y familiares muy allegados. Esta puede servirse en cualquier lugar, aunque es más vista en la casa de los novios o también puede ser en alguna terraza de pequeñas dimensiones.  Puedes contratar el menú de su restaurante favorito para una cantidad pequeña de invitados o bien, preparar alguna receta riquísima, esa que a nadie le falta en su repertorio. Quizás alguna que haya pasado de generación en generación y a donde la lleves es la sensación. En este punto también puedes contratar un pequeño servicio de meseros, para que tú y tus invitados puedan disfrutar de la celebración.

 

Corners de comida o servicio en estaciones

 


Las estaciones de comida es muy parecida al bufet, pero esta, consiste en distribuir mesas alrededor del recinto, dejando ciertas áreas libres donde puedan acomodar “estaciones” pueden ambientarlas y decorarlas según sea la comida que servirán. Para que sea más divertido y entretenido deberán de contar con personas especializados en cada tipo de comida o bien ellos pueden ir caracterizados de los habitantes de la región de donde proviene la comida. 

 

Y ahora aquí te dejamos unos pequeños puntos a considerar al momento de elegir el menú del banquete

  • Aunque parezca absurdo de mencionar, es necesario realizar una prueba de los diferentes menús u opciones a servir, esto con la  finalidad de decidir los platillos que se servirán ese día.
  • Es necesario que ambos novios estén de acuerdo con la elección del platillo.
  • Tomar en cuenta el horario de la celebración ya que una boda que se celebra en la mañana tiende a tener una mayor variedad de platillos, que una boda que se festeja por la noche, debido a que deben ser más ligeros. (En este punto los novios pueden preguntar si es que existe la posibilidad de que preparen algo especial y fuera del menú y si tiene un cargo extra) 
  • Temporada del año. Es primordial tomar en cuenta la temporada del año en la que se celebre la boda ya que se deben elegir alimentos y bebidas que se cosechan y se consumen en este tiempo. 

 

Esperamos que esta información sea de gran ayuda para elegir el  banquete perfecto para ese gran día.

Ahora que sabes toda esta información ¿Que banquete es el ideal para celebrar el día de tu boda? 

 

Otros artículos

Ideas para una propuesta de matrimonio

Ver artículo

Significado del anillo de promesa

Ver artículo

Cómo elegir tu peinado

Ver artículo

Boda Destino

Ver artículo

Un toque de color para tu anillo

Ver artículo

Boda en rojo al estilo San Valentín

Ver artículo

Boda Mexicana

Ver artículo

Despedida Parisina

Ver artículo

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES